Burriana: La Asociación Nacional de Jefes de Policía premia a la URCE


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/167233_97328/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/12/167233_97328/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/167233_97328/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 30-12-2017
La Asociación Nacional de Jefes de Policía premia a la URCE

La Asociación Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) -del que forman parte agentes de la policía local de Burriana- ha premiado a la URCE, Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar.
Se trata de unos galardones que la propia Asociación distingue entre los propios asociados.
No obstante, el concejal de Seguridad y Policía Local en Borriana, Javier Gual, señaló al respecto, que “una vez más cerramos el año con una gran noticia para la seguridad y la prevención del conjunto de la ciudadanía de Borriana, ya que el trabajo que realiza la URCE día a día con los centros educativos ha sido premiada a nivel nacional, por ello me gustaría felicitar a los responsables tanto del Cuerpo como de la misma Unidad, y animarles a seguir realizando con el mismo espíritu y ganas el impagable trabajo que realizan con los niños y niñas de nuestra ciudad”.

Además de las Medallas al Mérito de la Policía Local, que ya fueron dadas a conocer, el Jurado concedió las siguientes distinciones:

1) Premios a las Buenas Prácticas de las Policías Locales:
Al Grupo de Investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Municipal de Pamplona, en reconocimiento a su profesionalidad, alto nivel de cualificación y al trabajo que viene desarrollando ininterrumpidamente desde 1990, obteniendo numerosos y muy relevantes éxitos profesionales.
A la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar de la Policía Local de Burriana (Castellón), en reconocimiento al excelente trabajo que está desarrollando para contribuir a la educación cívica de los escolares y extender a este ámbito la filosofía de Policía Comunitaria.
Como decisión especial del Jurado, al Programa "Policía Tutor" del Gobierno de las Islas Baleares, en reconocimiento a una de las escasas iniciativas autonómicas para orientar la actuación de las Policías Locales en la perspectiva de Policía Comunitaria, para proteger a uno de los colectivos sociales más vulnerables.
Premio de Reconocimiento de las Policías Locales.
A D. Alfredo Ondarra Ramos, jefe de la Sección de Coordinación de la Seguridad del Gobierno de Navarra, en reconocimiento al importante trabajo que viene desarrollando desde hace años para impulsar la coordinación de las Policías Locales de Navarra.

3) Estrella al Mando de las Policías Locales.

A D. José Carlos Candia Almenara, Sargento-jefe de la Sección de Policía Científica de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid, en reconocimiento a sus importantes iniciativas y al trabajo desarrollado para la investigación eficaz de accidentes de tráfico con fallecidos o heridos graves, cuando concurre la fuga de un vehículo contrario.
A D. Juan Federico Gómez Navarro, Inspector de la Policía Local de Albacete, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional de compromiso con la seguridad vial y la convivencia en la comunidad local.
A Dña. Estefanía Navarrete Ibáñez, Inspectora de la Policía Local de Valencia, en reconocimiento a su meritoria trayectoria profesional y, particularmente, por el excelente trabajo que viene desarrollando en la lucha contra la violencia de género y doméstica.
A D. Manuel Haro Ruíz, Subinspector-jefe de la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes de la Guardia Urbana de Barcelona, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional de compromiso con la seguridad vial y la investigación de accidentes de tráfico.

4) Estrella a la Jefatura de las Policías Locales.
A D. Antonio Carlos Serrano Gómez, jefe de la Policía Local de Córdoba, en reconocimiento a su trayectoria profesional de compromiso con la seguridad local de Córdoba y su importante contribución a la mejora de las Policías Locales de Andalucía.
A D. Miguel Miranda Blanco, jefe de la Policía Local de Arona (Tenerife), en reconocimiento a su larga trayectoria profesional y los números logros obtenidos en la gestión de la Policía Local y su valiosa aportación a la mejora de las Policías Locales de Canarias.
A D. Ricardo Egiguren Mendieta, jefe de la Policía Local de Leioa (Vizcaya), en reconocimiento a su liderazgo profesional, que ha convertido a sus servicio de Policía Local en un referente para las Policías Locales vascas, logrando éxitos particularmente relevantes en el desarrollo de las funciones de Policía Judicial y Seguridad Vial.
A D. Ambrosio Cecilio Moreno Hurtado de Mendoza, jefe de la Policía Local de Valdepeñas (Ciudad Real), en reconocimiento a su larga trayectoria profesional y su compromiso con la seguridad de su comunidad local.
Las distinciones serán entregadas en la ceremonia que tendrá lugar en Fuenlabrada (Madrid) el próximo 25 de enero, en el marco del VI Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local, organizado por Unijepol en colaboración con diversas entidades.