Burriana: Los trabajos de la iluminación de la carretera del puerto comenzarán en la segunda mitad de enero


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/167251_97343/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 31-12-2017
Los trabajos de la iluminación de la carretera del puerto comenzarán en la segunda mitad de enero

Los trabajos de instalación de la iluminación de la carretera del puerto comenzarán en la segunda mitad del mes de enero. Aunque estaba previsto que arrancaran antes de que finalizara este año 2017, lo cierto es que aún habrá que esperar un par de semanas más para que arranquen estas labores.
Las obras se adjudicaron provisionalmente a mediados de noviembre, pero por delante aún tenían un plazo reglamentario a la espera de alguna posible alegación por parte del resto de empresas que concurrieron al concurso público. Así, el plazo de tres meses para llevar a cabo los trabajos no empezó a correr hasta ya comenzado el mes de diciembre, por lo que finalizará a las puertas de las fiestas de las fallas de 2018, salvo imprevisto de fuerza mayor.
Será entonces, cuando todo esté realizado, cuando se podrá dar por terminada una actuación sufragada a partes desiguales por la Generalitat y el Ayuntamiento y a la que se le han añadido mejoras como la instalación del riego por goteo y, ahora, la iluminación a la zona ciclo-peatonal.
Tras los cálculos luminotécnicos, se decidió que los puntos de luz se ubicaran a una interdistancia de 27 metros, con un total de 59 farolas de ocho metros de altura y de doble brazo a distinta altura para iluminar tanto el vial destinado a la circulación de vehículos, como la zona ciclo-peatonal. Eso va a suponer que sobre la canalización existente se realicen trabajos para la instalación de nuevas arquetas para el conexionado de un mayor número de puntos de luz.
Además, también se deberán construir los anclajes de las 59 farolas, antes de instalarlas. Por ello, la obra civil comprenderá dos tipos de actuaciones distintas. Una de ellas comprenderá la instalación de los anclajes sobre las arquetas ya existentes,mientras que para la segunda de ellas se precisará la instalación de arquetas y anclajes de forma conjunta.
33 de las arquetas existentes sí se podrán utilizar, mientras que habrá que practicar excavación e instalación de 26 arquetas nuevas y eso supondrá que, además de los bordillos de la zona verde construida, también habrá que excavar en el actual firme para instalar las arquetas que faltan.
El proyecto también incluye una mejora del alumbrado público del inicio del camino Hondo con la instalación de tres puntos de luz, algo que supondrá la instalación de una canalización de 25 metros de longitud bajo la actual calzada. así como instalar tres farolas en este punto.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios