Burriana: La Biblioteca Municipal de Borriana inicia el año con la renovación total de su espacio infantil e informático


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167485_97530/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/167485_97530/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 08-01-2018
La Biblioteca Municipal de Borriana inicia el año con la renovación total de su espacio infantil e informático

La Biblioteca Municipal de Borriana continúa un año más entre las mejor valoradas por los índices que cada año repasan el préstamo de libros, la calidad del servicio o la satisfacción de usuarios y usuarias respecto al trabajo que en ella se realiza. Y por ello, en los dos últimos años la concejalía de Cultura, encargada de la gestión del servicio, y la de Nuevas Tecnologías han ido implementando diferentes mejoras para que los 25 años de historia de la entidad que se cumplieron en 2016 puedan seguir ampliándose mejorando las dotaciones y prestaciones de la Biblioteca Municipal. Y en este caso, ha sido el espacio que especialmente está diseñado para el público infantil el que se ha renovado prácticamente por completo. Si durante el pasado año los votos de la ciudadanía en la campaña de Presupuestos Participativos hicieron posible una primera renovación del mobiliario con la adquisición de mesas, sillas y muebles especialmente diseñados para un espacio como el de la Biblioteca Infantil, ahora el proceso de mejora se ha completado con la renovación de otros ámbitos del servicio. Así, en la misma zona infantil se ha redecorado todo el espacio con la colocación de ilustraciones de vinilo en las paredes, además de acabar con la reposición del mobiliario como sillas y mesas adaptadas a los más pequeños y pequeñas, y también la adquisición de estanterías para la colocación de volúmenes. Además, también se ha adquirido una nueva colección y se ha habilitado un espacio para los cómics. Tal y como ha señalado el concejal de Cultura, Vicent Granel, “cada año recibimos los informes del trabajo que se realiza en la Biblioteca Municipal, y tras ver que los resultados son cada vez mejores, nuestra obligación es seguir dotando al servicio de las mejores prestaciones, por eso renovamos y ampliamos constantemente tanto la colección de libros de préstamo de la Bibloteca, como también otros campos como el de las películas en DVD que en esta ocasión, también se han ampliado”.
En lo que a el mobiliario informático respecta, el concejal de Nuevas Tecnologías, Cristofer Del Moral, ha explicado que “ya durante 2016 renovamos los aparatos informáticos que utilizan los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca, y ahora es una satisfacción comenzar el nuevo año, también con la renovación de hasta 4 equipos completos que componen la zona de informática para los usuarios y usuarias de la Biblioteca”. Así, en tan sólo el último año y medio, la Biblioteca Municipal de Borriana ha visto como el consistorio eleva sus esfuerzos para seguir ampliando las dotaciones y mejorando un servicio que como han destacado Granel y Del Moral “es una de los más demandados y utilizados por los vecinos y vecinas de Borriana, por lo que creemos que este tipo de renovaciones tanto de mobiliario, como de volúmenes y aparatos informáticos era más que necesario para la Biblioteca y esperamos que haga que la afluencia de usuarios y usuarias siga creciendo en 2018”.
La misma Biblioteca ha querido repasar los datos de inversiones y nuevas dotaciones incorporadas durante los últimos doce meses del servicio. Así, para la sala infantil se han adquirido 5 mesas y 36 sillas, así como las nuevas estanterías y bucs para la colocación de cuentos, con un coste total de 10.000 euros. Otros 2.500 euros se han destinado a la decoración literaria de la misma zona infantil. La cifra de nuevos volúmenes adquiridos asciende a 1.700 nuevos libros, a los que hay que sumar 900 ejemplares solo para niños y niñas.
Durante el nuevo año también se podrá disfrutar de los nuevos 240 DVD's y los 45 que se han repuesto. Y por último, también hay que sumar los 3.500 euros que el consistorio ha destinado a la renovación del material informático, tanto para las mismas trabajadoras del servicio como para usuarios y usuarias.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios