Burriana: Reanudado el servicio gratuito de atención al emprendidurismo y transmision de empresa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167644_97655/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/167644_97655/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-01-2018
Reanudado el servicio gratuito de atención al emprendidurismo y transmision de empresa

Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellónha aprobado el desarrollo de la segunda fase de proyecto experimental denominado “EMPRENDE Y TRANSMITE”

Este año, el ayuntamiento vuelve a contar con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con las Corporaciones Locales, en la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de este proyecto experimental denominado “Emprende y Transmite” con el que se trata de impulsar la creación de empleo, fomentando la cultura emprendedora y potenciando la competitividad de las empresas existentes y la promoción económica de todos los municipios que participan en el Consorcio.

Para la concejala del área, Maria Romero, “el servicio pretende el doble objetivo de recuperar aquellos negocios que aunque funcionan deben cerrarse a la vez que acompañar a los emprendedores en su proceso de establecimiento en unos casos y crecimiento en otros".

Este proyecto abarca dos grandes áreas: por un lado, el Asesoramiento a emprendedores y pymes, y por otro, la Tutorización en la transmisión de empresas.

El ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES Y PYMES, el Consorcio forma parte de la red PAE (Punto de Atención al Emprendedor), gracias al convenio firmado con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, asesorando en todo el proceso de creación de empresa, tanto autónomo como sociedad, tramitándose telemáticamente el alta a través del DUE (Documento Único Electrónico).

TUTORIZACIÓN EN LA TRANSMISIÓN DE EMPRESAS, cuyo objetivo es proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación "desde cero" de su empresa. El Consorcio a través del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad forma parte del Plan de apoyo a la transmisión de empresas donde se dan de alta telemáticamente en la plataforma a empresas viables en peligro de desaparecer haciéndose más visibles y facilitando el acceso a potenciales compradores.
Su objetivo es, no dejar perder la riqueza de aquellos negocios que se cierran por cuestiones distintas a las economicas si no que ofrecer dicho negocio a nuevos emprendedores.
La atención presencial a dicho servició esta disponible todos los viernes en Burriana de 9-14h, però también en vila-real los martes y jueves y en Onda los miércolesse, pero se puede pedir cita previa através del correo electrónico proyectos@pacteceramic.es o al siguiente teléfono 672105256.