Burriana: Maria Arnal y Marcel Bagés lideran la tercera edición del emac. Borriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167666_97674/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 13-01-2018
Maria Arnal y Marcel Bagés lideran la tercera edición del emac. Borriana

A poco más de un mes para la celebración de la tercera edición del emac. que liderará la música de Maria Arnal y Marcel Bagés, la organización ha anunciado esta mañana los horarios de las diferentes actividades, talleres, conciertos y sesiones de dj’s que se podrán encontrar en Borriana. Como ya se desveló hace algunos meses el emac.2018 tendrá lugar el fin de semana del 16 al 18 de febrero con el CMC La Mercè como centro de todas las actividades de este evento cultural multidisciplinar.
Los conciertos se concentrarán durante las jornadas del sábado, en el Escenari emac. (jardín arqueológico) y domingo en el Escenari Amfiteatre (en el interior del claustro). Volverán las vermout sessions que tan buena acogida han tenido la dos primeras ediciones, con una buena colección de dj’s los cuales aportaran la mejor música para bailar. Además, el sábado en el Escenari Plaça, situado en la plaza La Mercé, podremos disfrutar de La Desmontable del colectivo de dj’s valenciano theBasement, sin duda unos de los grandes referentes de la música de baile en el mediterráneo.
En el apartado musical destaca la programación, por la calidad de los grupos con los que contarán los diferentes escenarios del emac.2018. Destacando la actuación el domingo de Maria Arnal i Marcel Bagés, Gener, Desert y M A R.
Para la jornada del sábado podremos encontrar desde el rock de Heatwaves hasta la electrónica de NAVVIER o TVERSKY, pasando por el sonido ochentero de La Plata o el indie de deBigote.
Emac.art
La zona conocida como emac.art, en el interior del claustro del CMC La Mercé, abrirá sus puertas el viernes 16 y estará abierta durante todo el fin de semana y se podrá visitar libre y gratuita. Dentro del CMC encontraremos diferentes zonas, la dedicada a la Fira de Creacions Artistiques, una galería completa dedicada a la ilustradora valenciana Laura Castelló, y otra de fotografía. La novedad para este año será el emac.lab, donde encontraremos experimentos sonoros y las actuaciones de diferentes selectores musicales y creadores de música electrónica de corte experimental, y el sábado y el domingo la actuación de electrónica creada con juguetes de Toyselektor.
La tercera edición del emac. contará con diferentes talleres, unos dedicados al dibujo, como “El Proceso REcreativo”, otros de música “Taller de dj infantil-juvenil” y “Experimentación Sonora” y el último para aprender a trabajar la madera denominado “mindwood”. Para participar en estos talleres será necesario enviar un mail a : borrianaemac@gmail.com
Tanto desde el Ayuntamiento de Borriana como desde la organización del emac.2018 recuerdan que todas las actividades son de libre acceso, hasta completar los diferentes aforos. Para cualquier duda o consulta se puede contactar en las diferentes redes sociales del emac. o al mail : borrianaemac@gmail.com