Burriana: Podemos toma partido y propone aupar a Maribel Martínez como teniente de alcalde y portavoz de Se Puede Burriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168967_98703/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 14-02-2018
Podemos toma partido y propone aupar a Maribel Martínez como teniente de alcalde y portavoz de Se Puede Burriana

Podem Comunitat Valenciana tomó ayer partido de la crisis interna que vive su filiar el Burriana tras la dimisión este lunes de su portavoz y Secretario General, Christopher del Moral. Ayer se desplazó expresamente su Secretario de Municipalismo de Podem a nivel autonómico, Jaume Monfort, para entrevistarse primero con Maribel Martínez y después con el círculo de Burriana en una cita a la que acudió también el edil de esta formación en el Ayuntamiento de Burriana, Manel Navarro.

Por las características de Burriana, las decisiones que les trasladaron desde la secretaría de municipalismo no son vinculantes, pero sí que son un asesoramiento y consejos sobre las líneas que se aconsejan seguir. Y la propuesta de Podem fue la de aupar a Maribel Martínez López al número 1 de Se Puede Burriana. Eso significa que la proponen como portavoz en el Ayuntamiento de Burriana, segundo teniente de alcalde y también las mismas concejalías y dedicación que a lo largo de la legislatura había ostentado Christopher del Moral.

Se trata de una propuesta que comulga con gran parte del círculo de Se Puede Burriana, por cuanto Maribel se había mantenido activa durante toda la legislatura, gozaba de plena confianza y respaldo de del Moral y también sería bien vista por los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Burriana. Pero también por el hecho de que el círculo apartó a finales del pasado año a Manel Navarro de sus asambleas y reuniones habituales y le borraron de los grupos de whatsapp. El motivo de todo ello, que le exigieron la dimisión como concejal tras su 'affaire' con Mariola Aguilera actualmente judicializado, pero él se negó en rotundo a renunciar.

La formación violeta ya comunicó a los representantes de PSOE y Compromís en el Ayuntamiento de Burriana que su intención es la de "que esta semana quede todo resuelto", algo que esperan desde el equipo de gobierno que sea así para que la nueva concejal pueda incorporarse cuanto antes.

Manel Navarro

Ayer Manel Navarro apuntó que "estamos perfilando las posturas para seguir trabajando en la misma línea que cuando emprendimos este viaje". Navarro añadió que "nuestra convicción y palabra es la de seguir trabajando como el primer día y sin ningún problema. Entramos con un proyecto común en el que creemos y vamos a llevar adelante hacia el final". El edil de Se Puede Burriana también tuvo palabras de agradecimiento hacía del Moral: "Me imagino que son cuestiones personales que le han superado. Le deseo que las solucione pronto y le vaya bien en el futuro y desearle mucha suerte en la vida y agradecerle el trabajo que ha hecho que ha sido un gran trabajo en estos dos años y medio". No obstante, apuntó Navarro, "Acord per Borriana no es sólo una persona, es un proyecto común de varios partidos. Hoy estamos y mañana no estamos, pero el proyecto tiene que continuar por el beneficio de toda la ciudadanía". Por último Navarro no quiso valorar las palabras de del Moral sobre lo que considera una traición de que su compañero de partido contase cuestiones particulares a la oposición. En este sentido indicó que "Él sabrá por qué lo ha dicho, pero no puedo opinar al respecto" y negó que el desencadenante de la dimisión no fue lo ocurrido entre él y Aguilera a finales del pasado año.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios