Burriana: El 'affaire' Manel Navarro hace replantearse la redistribución de concejalías de Se Puede


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 17-02-2018
 

El equipo de gobierno de Burriana se replantea la redistribución de las concejalías de Se Puede. La intención es no tocar el Acord per Borriana que establece no sólo las dedicaciones de cada partido, sino también quiénes son tenientes de alcalde y qué concejalías corresponde a cada uno de los tres partidos políticos que conforman el equipo de gobierno.

No obstante, las noticias ocurridas a lo largo de la última semana, que arrancaron con la dimisión del portavoz de la formación morada, Christopher del Moral, y continuaron con declaraciones, el conocimiento público de la parte de la grabación en la que se evidencia la escasa relación entre Manel Navarro y el equipo de gobierno y, por último, el espectáculo del pleno del pasado jueves, han acabado por minar aún más la imagen del todavía edil de Se Puede.

Eso unido a que la formación morada ya tiene claro que Maribel Martínez será no sólo concejal, sino que la designa como la persona fuerte de este partido en el Ayuntamiento y también en el seno del propio círculo local, hace que Manel Navarro quede en una delicada situación y sin apoyos. Así, lo previsible es que se fuerce su salida del gobierno municipal bien mediante una dimisión, bien mediante su paso al grupo mixto, ya sin responsabilidades de gobierno.

Todas las opciones están abiertas y se irán dilucidando a medida que vaya transcurriendo la semana e irán encaminadas a devolver la estabilidad al equipo de gobierno con miras al algo más de año que resta de legislatura.


Aguilera asegura estabilidad en los temas importantes

La portavoz de Cibur ha pedido públicamente que le sean retiradas las delegaciones a Manel Navarro "porque no representa nada ni a nadie" y añadió, dirigiéndose a la alcaldesa, Maria Josep Safont, "con el corazón en la mano, quítese a este señor de al lado. Si no tiene dignidad y no dimite, quítele las delegaciones" y le aseguró que el equipo de gobierno "tendrán a diez personas en la oposición que no tenga ninguna duda que por el bien de Burriana vamos a estar con usted y con el equipo de gobierno en las decisiones que correspondan como cuando han tenido a bien informarnos y nos hemos puesto de acuerdo todos".
Al respecto, Safont respondió que "no dudo de su trabajo, y además nos lo ha ofrecido con la mano en el corazón", aunque no avanzó movimientos que empezarán a fraguarse la próxima semana, al tiempo que defendió que "Acord per Borriana es un acuerdo pensado, trabajado y fundamentado y ha estado, es y será por Burriana"

Maribel Martínez
Se puede Burriana tiene previsto comunicar oficialmente el próximo lunes al equipo de gobierno la decisión de que Maribel Martínez sustituya a Christopher del Moral. La entrada de Martínez irá acompañada de asumir todas las competencias que hasta ahora tenía el concejal dimitido. De este modo Maribel pasará ser la persona fuerte la agrupación morada en el Ayuntamiento de Burriana y también a nivel interno.