Burriana: El PSPV ejecuta solo el 51% de inversiones de 2017 y demuestra que "es incapaz de trabajar pese a disponer de fondos para invertir"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170063_99564/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-03-2018
El PSPV ejecuta solo el 51% de inversiones de 2017 y demuestra que

El año 2017 ha servido a Burriana "para constatar que el PSPV es incapaz de ejecutar aquello que proyecta". Solo un 51% de las inversiones previstas dieron comienzo en un año en el que ni siquiera "han sido capaces de completar muchas de ellas, por lo que el porcentaje de ejecución real de proyectos es mucho más reducido".

El análisis parte del concejal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, Juan Fuster, quien lamenta que Burriana "esté sometida a una gestión incapaz de generar oportunidades ni desarrollo". La ciudad, explica Fuster, "tiene capacidad de inversión, de desarrollo. Sin embargo, al frente del consistorio se encuentra un partido, el PSPV, incapacitado para la gestión, que con su alergia al trabajo está condenando a las familias al más absoluto estancamiento".

Y esta circunstancia se refleja en la liquidación del presupuesto de 2017. El pasado año fueron 2.930.712,27 euros los que el PSPV previó para inversiones. Al finalizar el año solo había iniciado inversiones por valor de 1.519.334,54. "Y decimos iniciado, porque la realidad demuestra que una ínfima parte de estos fondos se han ejecutado en su totalidad. Muchos de ellos son planes que se han iniciado pero que ni siquiera hoy, pasados tres meses, se han completado".

Para Fuster, "el PSPV conduce a Burriana hacia el bloqueo y la parálisis". Lo hace un partido que garantizó "el rescate social", pero que sin embargo "no solo se ha olvidado de las familias, a las que en realidad nunca tuvo por objetivo". Lo grave, en opinión del portavoz del PP, "es que está sometiendo a Burriana con su incapacidad y falta de proyecto. Dan bandazos, no tienen guión ni modelo, y actúan solícitos a las demandas de sus socios, Compromís y Podemos, mientras abandonan a los vecinos que buscan oportunidades, 2.602 según las cifras del Servef del pasado mes de febrero".