Burriana: Urbanizadora Golf Sant Gregori tiene el apoyo de los propietarios de más del 60% de los terrenos del PAI


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171318_100621/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 17-04-2018
Urbanizadora Golf Sant Gregori tiene el apoyo de los propietarios de más del 60% de los terrenos del PAI

El nuevo grupo inversor de Golf Sant Gregori y los propietarios de terrenos a favor del PAI disponen de más del 60% de los 2,5 millones de metros cuadrados del proyecto urbanístico. Con estas condiciones, el agente urbanizador se asegura ser Urbanizador Golf Sant Gregori.
Hasta ahora el Ayuntamiento de Burriana tenía conocimiento de los movimientos que se habían venido produciendo en el seno de Golf Sant Gregori con la compra de tres cuartas partes de los créditos que acumulaba por parte de un grupo inversor, BAI, dispuesto a tirar hacia adelante el proyecto. Pero ahora el Ayuntamiento de Burriana tiene un escrito de la Asociación de Propietarios pro Golf Sant Gregori en el que muestran su apoyo a la empresa. Con ello se evidencia que este grupo de propietarios y el grupo inversor están convencidos de la conveniencia de que el PAI se materialice.
Ambos trabajan conjuntamente para que después de casi dos décadas, las máquinas entren y comiencen las tareas de urbanización. En el último año se han venido intensificando las gestiones que fructificaron primero con la compra de la deuda por parte del grupo inversor y ahora con el apoyo de este grupo de propietarios. En el escrito, la asociación alude a que representa al 30% de los terrenos afectados por el PAI, es decir, casi un tercio de los 2,5 millones de metros cuadrados a urbanizar. A esa cifra hay que sumar las parcelas en poder del grupo inversor, BAI SL, otro 32% y el 9% en manos del SAREB, con ello se hace patente el impulso que se le pretende dar al proyecto urbanístico que contempla en su interior la construcción de un campo de golf de 18 hoyos en la zona más próxima al Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu.
Gestiones contrarreloj
Las gestiones se vienen ya realizando contrarreloj. Y es que a finales del próximo año entrará en vigor una nueva normativa medioambiental que va a ser más restrictiva y eso podría suponer que se vería afectado por el PATIVEL, pero también que habría que hacer una modificación del planeamiento urbanístico y, por lo tanto, revertir los terrenos a rústico y volver a realizar un proceso que retrasaría todo un par de años. Por ese motivo se estima que es el momento adecuado para dar el impulso decisivo que el PAI precisa para comenzar a convertirse en realidad. Antes, sin embargo, aún debe salvar diversos trámites burocráticos, el primero de los cuales debe acometerlo el Ayuntamiento de Burriana en sesión plenaria.

Reactivar la condición de agente urbanizador
El Ayuntamiento de Burriana rescindicó la condición de agente urbanizador de Golf Sant Gregori, algo a lo que la propia mercantil se opuso. El consistorio aún no ha respondido a dicha oposición de la urbanizadora y de ahí que ahora se pida una pausa de dicha resolución y entonces presentar nuevas garantías para llevar a cabo la urbanización del PAI. Serían unas garantías que se sumarían a las ya presentadas en su día y que servirían para que la urbanizadora pudiese emprender los trabajos bajo el aval del nuevo grupo inversor.