Burriana: PP: 'El PSPV olvida a los vecinos de la Marjaleria y sigue sin licitar la redacción del Plan Especial pese a reservar fondos en el presupuesto de 2018'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171497_100782/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 21-04-2018
PP: 'El PSPV olvida a los vecinos de la Marjaleria y sigue sin licitar la redacción del Plan Especial pese a reservar fondos en el presupuesto de 2018'

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reivindicado hechos y no palabras para los vecinos de la Marjaleria que esperan desde hace meses que el PSPV licite la redacción del Plan Especial a la que este año ha reservado partida en en presupuestos. "Pasados cuatro meses seguimos esperando a que el PSPV se decida a trabajar, porque pese a tener partida económica para licitar la redacción de este documento y dar respuestas a los vecinos, siguen de brazos cruzados".

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha reivindicado "compromiso, esfuerzo y trabajo para no abandonar a la ciudad, puesto que lamentablemente para los vecinos, el verdadero problema de nuestra localidad es precisamente el PSPV, el partido que ostenta la alcaldía y que abandona a su suerte el futuro del municipio".

Fue el PSPV el que dejó caducar el expediente que inició el PP durante su mandato para redactar el Plan Especial de la Marjarleria. El trabajo desarrollado durante tiempo "se perdió en los cajones de un PSPV que nunca ha tenido interés alguno de apostar por el futuro de la ciudad". Este 2018, "decidieron reservar en presupuesto una partida. Y pese a que desde hace meses podrían haber licitado el pliego, nada han hecho para desarrollarlo y demostrar a los miles de afectados que este proyecto es una prioridad". Al contrario, "su dejadez y abandono constata que no les importa lo más mínimo".

Esta dejación de funciones y esta incapacidad para el trabajo "no es nueva". "Lo han demostrado en proyectos tan relevantes para Burriana como es el PAI Sant Gregori, en el que durante dos años no han hecho nada y esta semana han querido correr sin motivo justificado". También ha quedado patente "en la pérdida de los 16.600 m2 del Arenal, un suelo abandonado por la negativa del PSPV a trabajar". O la revisión del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), "en el que nunca se han implicado ni trabajado, perdiendo la modificación iniciada y abandonado a su suerte el futuro urbanístico de nuestra ciudad". "Este es el 'futuro' que ofrece el PSPV a Burriana: una condena sine die".