Burriana: Junta Local y federació de Falles pactan celebrar la Cavalcada del Ninot el 29 de abril


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171498_100783/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/4/171498_100783/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 21-04-2018
Junta Local y federació de Falles pactan celebrar la Cavalcada del Ninot el 29 de abril

El domingo 29 de abril tendrá lugar el tercer intento por celebrar la Cavalcada del Ninot infantil. Así se decidió en el pleno de Junta Local en la que estaban presentes este organismo y los representantes de las 19 comisiones falleras de la localidad. Las fallas ya habían decidido dicha fecha en una reunión previa y faltaba trasladarlo a JLF y que la propuesta no se encontrara ningún impedimento.

Algunas comisiones habían mostrado cierto recelo a participar, pero finalmente desfilarán las 19 carrozas de las fallas, más la de JLF ya que las carrozas que sí desfilaron en el segundo intento volverán a participar.

El acto, ya descafeinado por situarse fuera de las fiestas falleras y tratarse de la tercera ocasión que se convocará a los niños y, además será en plenas fechas de Primera Comunión, se completará con una fiesta-merienda en la Llar Fallera, según la propuesta formulada por la Federació de Falles y aceptada por la concejala de fiestas y presidenta de JLF, Lluïsa Monferrer.

La Cavalcada, también tendrá un tercer itinerario, que es una mezcla de los dos anteriores intentos frustrados por celebrar este acto. En esta ocasión se mantiene la concentración en la Avinguda Jaime Chicharro. Será a partir de las 15:15 horas y media hora más tarde el Jurado de Incidencias pasará a revisar que todas las carrozas disponen de los preceptivos extintores contra incendios. a las 16:15 horas está previsto el inicio del pasacalle que comenzará en la Plaza Generalitat Valenciana en dirección a L'Escorredor, y justo al final de esta calle es donde cambia el recorrido habitual de los últimos años y enlaza con el itinerario alternativo que se llevó a cabo en el segundo intento de celebrar la cavalcada. La comitiva no girará hacia el Pla, sino que seguirá recto por la calle Encarnación hasta alcanzar la plaça 9 d'Octubre y llegar al Camí d'Onda. Las carrozas, en este punto girarán hacia la calle Benito Pérez Galdós, pero ya sin las falleras, y se disolverá el pasacalle.

La tribuna oficial se montará en el lugar habitual, en la calle L'Escorredor, a la altura de la calle Santa Cristina.

Cabe recordar que la Cavalcada del Ninot infantil se programó para el primer domingo del mes de marzo, pero la lluvia que había caído durante la mañana unido a los charcos originados en la calle llevó a las comisiones a aplazar el acto al sábado siguiente a la misma hora. Pero la amenaza de lluvia volvió a estar presente y de hecho comenzó a llover apenas quince minutos después de haber comenzado el desfile, motivo por el que sólo pudieron salir media docena de carrozas que, además, tuvieron que acabar el trayecto con prisas. El resto de comisiones decidieron retirar las carrozas a sus respectivos casales para evitar que los papeles de seda se dañaran por culpa de la lluvia.