Burriana: Vendedores del Mercat Municipal proponen licitar un supermercado en el interior del edificio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172488_101612/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 16-05-2018
Vendedores del Mercat Municipal proponen licitar un supermercado en el interior del edificio

Vendedores del Mercado Municipal de Burriana han propuesto al consistorio la construcción de una planta en el interior del edificio para acoger un supermercado. Se trata de una idea que sí se ha llevado a cabo en otros edificios similares de la geografía española, como el de Sants, en Barcelona, o el de San Antón, en Madrid, motivo por el que se ha presentado la idea a varios concejales del equipo de gobierno. Sólo la cadena de Juan Roig, Mercadona, "convive con 27 mercados municipales", explica la propia empresa en su página web.
La idea, tal y como se ha llevado a cabo en otros puntos de la geografía española, es la de que el supermercado se construyera la primera planta del subsuelo, mientras que en otras inferiores se edificase un párking subterráneo.
El portavoz de los vendedores del Mercado Municipal de Burriana, Vicente Llopis, apunta que la construcción de un supermercado en el propio edificio "supondría un gran revulsivo. Hemos preguntado por la experiencia en mercados donde ya está implantado y nos dicen que es un polo de atracción". Y es que, añade, "los supermercados tienen clientela y eso hace que la gente luego te compra porque nuestros clientes actualmente también van a comprar a los supermercados".
Llopis asegura que en estas cuestiones "sólo hay que mirar y copiar. Se trata de evolucionar como evoluciona la vida" y aseguran que supone un "atractivo turístico importante".
La propuesta, tal y como se ha llevado a cabo en otros puntos del país, es la de "sacar a licitación la construcción y la explotación y luego ya entran en juego los supermercados que son los que pagan la obra".
También está la opción de construir una planta superior que se ubicaría entre el techo de las actuales casetas de puntos de venta y la cubierta del edificio. Pero también para este caso hay otra propuesta de algunos de los vendedores y es la de destinarla a gastrobar, de manera que se erradicarían de su ubicación actual, en la planta del edificio.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios