Burriana: Las fallas buscan medidas de conciliación vecinal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172906_101972/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 27-05-2018
Las fallas buscan medidas de conciliación vecinal

Las comisiones falleras están trabajando en el análisis de la situación actual y cómo conciliar el descanso vecinal y la actividad de los casales falleros. "Queremos convivir con los vecinos, como se ha hecho toda la vida, porque ni las fallas ni los casales son algo nuevo", explica el presidente de la Federació de Falles, Salvador Doménech. El objetivo final es el de erradicar cualquier molestia o queja de los vecinos y así evitar casos como el de la falla Barri Valencia que en estos momentos no puede hacer ninguna actividad en su sede. Otra, como es el caso del de Jaume I, ha visto limitado su horario.

Con estos propósitos, Doménech apuntó que "ya hemos mantenido reuniones con la concejal de fiestas y también con los técnicos municipales" y que todo va encaminado a "minimizar las molestias y analizar acciones conjuntas para todas las comisiones falleras".

"Conciliar la actividad fallera dentro del marco legal y el descanso vecinal" es el objetivo final y una de las primeras medidas es la de cumplir el bando que emite el Ayuntamiento cuando se acercan los actos falleros. "No es un problema nuevo", apunta Doménech, quien añade que, por ejemplo, en Valencia también se da esta problemática y donde se han insonorizado con ayudas municipales.

Por lo pronto, en Burriana se han analizando las exigencias básicas que se deben cumplir y al margen de las reuniones entre la cúpula de la Federació de Falles y los diferentes estamentos municipales, también se han venido celebrando citas entre todo el colectivo fallero de la ciudad.

Museo Fallero
El Museo Fallero entra en la recta final. La intención de la Federació de Falles es la de que inaugure antes de que finalice el presente ejercicio fallero. Con tal fin han acabado ya la parte de las obras, pintura y electricidad. Ahora las tareas se centran en los elementos expositivos y en llenar de contenido la sala destinada y que está ubicada en la planta superior del Centre Municipal de Cultura La Mercé. Desde el exterior ya se puede apreciar la inscripción de Museu Faller. Aunque no se quiere apuntar ninguna fecha, lo más probable es que sea a la vuelta de verano cuando se busque el día idóneo para proceder a la inauguración y apertura de la infraestructura que pretende guardar y mostrar la historia de las fallas de Burriana.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios