Burriana: Fuster (PP): "El PSPV impone un modelo de transparencia que ralentiza y entorpece la libre competencia en Burriana"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174507_103322/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 07-07-2018
Fuster (PP):

El PP de Burriana ha acusado al PSPV de imponer un modelo de transparencia que ralentizar y entorpece la libre competencia en los contratos públicos por el deseo de la alcaldesa de adjudicar a dedo gastos a partir de 3.000 euros. El portavoz del PP en la ciudad, Juan Fuster, volvió a recordar este jueves en pleno que "Burriana pierde a manos de un partido que ha demostrado que su modelo de transparencia es el que bloquea e imposibilita la competencia en los contratos públicos, la que el PP garantizó durante su gobierno obligando al consistorio a solicitar un mínimo de tres ofertas para gastos que superaran los 3.000 euros.

La medida, suspendida por la alcaldesa, volvió a ser objeto de debate a propósito de la contratación de un servicio de ambulancia para la localidad. Fuster volvió a criticar el deseo del PSPV de adjudicar sin filtro servicios que podrían tener una mayor concurrencia entre empresas "y, por tanto, obtener precios más competitivos. Con más ofertas, mejores precios. Pero es evidente que al PSPV le gusta el dedo como ya ha demostrado sobradamente su jefe de filas".

En opinión del portavoz del PP, "son estos hechos los que evidencian qué entiende el PSPV por transparencia y participación". Una garantía fiscal, "como era la que aplicamos durante el pasado mandato, que exigía consultar a tres empresas servicios que superaran los 3.000 euros y que ni entorpecía ni ralentizaba los trámites administrativos".

Prueba de ello, ha señalado el concejal y portavoz del PP, "es que la contratación del servicio de ambulancias la han gestionado por correo electrónico directamente con una empresa. ¿Ralentizaba o entorpecía haber enviado otros dos correos electrónicos a otras dos empresas? Evidentemente no". Sin embargo, "lo que impedía este procedimiento era que el PSPV decidiera a qué empresa le daba el contrato, les impedía aplicar el 'dedazo'". Para Fuster, "esta es la mejor muestra de cuál es el grado de transparencia y participación del PSPV: ninguna".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana