Burriana: Ayuntamiento y empresa se sientan para coordinar el inicio de las obras del mercado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174653_103448/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174653_103448/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174653_103448/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-07-2018
Ayuntamiento y empresa se sientan para coordinar el inicio de las obras del mercado

Equipo de gobierno, técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria se sentarán este miércoles para coordinar el inicio de las obras de sustitución de la cubierta y reforma del edificio del Mercado Municipal. Se trata de una reunión que se va a llevar a cabo de manera previa a la obtención de la autorización por parte de conselleria para proceder a la retirada de las placas de fibrocemento ondulado con amianto que forman la cubierta del edificio.
Una deficiencia en la documentación presentada por parte de la empresa ha motivado un pequeño retraso. La propia mercantil ya está advertida de la carencia detectada y tan pronto como lo subsane se otorgará la autorización que permitirá iniciar la retirada de las placas con amianto.
En este sentido la alcaldesa, Maria Josep Safont, explicó que ayer mismo habló con el director territorial y que le apuntó que "en cuanto se subsanen las deficiencias, saldrá adelante el permiso". Del mismo modo Safont apuntó que la empresa adjudicataria ha sido "advertida telefónicamente y hoy mismo -ayer para el lector- iba a ponerse a preparar la documentación".
Paralelamente a dicha autorización, la alcaldesa apuntó que en la reunión de hoy "vamos a tratar cuestiones previas que se pueden avanzar y pautar cómo van a hacerse las obras, el tema de la protección de las paradas, la afección a los vecinos...". Por lo que respecta a los puestos de venta del mercado ambulante de los martes, Safont indicó que "ya está claro que alguna se va a tener que reubicar por cuestiones de las obras" y también se verá en la reunión de hoy el lugar más idóneo para anclar la grúa que se precisa para llevar a cabo las tareas de sustitución de la cubierta del edificio.
Safont concluyó diciendo que "comprendemos la preocupación de los concesionarios porque ellos son los primeros interesados, pero nosotros somos los segundos" y con ello quiso dejar claro que el consistorio está detrás de un inminente inicio de las obras.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana