Burriana: El Ballet de Moscú llega al Teatro Payà de Borriana con


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 17-07-2018
 

El Teatro Payà de Borriana se vestirá con sus mejores galas para recibir al Ballet de Moscú el próximo jueves día 20 de diciembre, a las 20.30 h. Una oportunidad única para ver danza de primer nivel en la localidad de La Plana. En esta ocasión será la obra “La bella durmiente” la que representará la compañía rusa, dirigida por Timur Fayziev. Este ballet con música de Piotr Ilich Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa es uno de los más destacados del repertorio de ballets clásicos y habitual de las mejores compañías.
El edil de Cultura, Vicent Granel, ha destacado el nivel de la compañía rusa en el panorama internacional, y la cita “obligada” para los amantes de la danza que tendrán el próximo mes de diciembre para cerrar el año cultural.
El Ballet de Moscú representará “La Bella Durmiente”; "En la corte del Rey Florestan, se celebra el bautizo de la Princesa Aurora, el hada Lila y otras hadas han sido invitadas, excepto el hada Carabosse, a quien Cantalabutte, el maestro de ceremonias ha olvidado invitar. Indignada, Carabosse realiza un hechizo maléfico, "Cuando la Princesa cumpla 16 años, se pinchará con la aguja de un torno de hilar y dormirá durante 100 años". El maleficio se rompe cuando el hada Lila cuenta lo sucedido al Príncipe Desiré y este besa a Aurora. Para celebrar la boda entre Aurora y Desiré se preparan alegres festejos donde bailarán personajes de conocidos cuentos. Un célebre cuento se convierte en ballet. Tu oportunidad de ver ballet que gusta a niños y adultos por igual. "
Las entradas están a la venta en www.yalastengo.com y también en Buraudio (Escorredor nº 58) en horario matinal de 9 a 13 h.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana