Burriana: Golf Sant Gregori convoca la junta de Acreedores para este miércoles


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/178912_107045/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 13-11-2018
Golf Sant Gregori convoca la junta de Acreedores para este miércoles

Golf Sant Gregori ya da pasos firmes hacia el inicio de las obras. El primer paso importante de los que restan para que las máquinas puedan entrar en el PAI es el de salir del concurso de acreedores en el que entró voluntariamente el 30 de diciembre de 2014. Este miércoles tendrá lugar la Junta de Acreedores que será la que dará el visto bueno para que el juez levante el concurso.
Fructifican, de este modo, varios meses de trabajo en la silencio, pero con paso firme y un objetivo claro, la reactivación del PAI y el inicio de los trabajos de urbanización. Desde antes del verano no se habían producido noticias al respecto, pero la empresa promotora no ha cesado las gestiones para tener todo listo para cuando el juzgado convocase la Junta de Acreedores.
A esta cita se han convocado al 100% de los acreedores, aunque basta con la presencia del 65% de la deuda, para que se por válida la aprobación por parte de la Junta del Convenio de Acreedores. Atrás han quedado ya las negociaciones con hasta cuatro entidades bancarias importantes y la compra de de gran parte de la deuda contraída por la empresa y que motivó que solicitase en su día el concurso voluntario.
Aunque el auto del juez puede tardar unas semanas en llegar, el acuerdo de la Junta de Acreedores ya es suficiente para dar el siguiente paso en pro de la reactivación del PAI. Lo deberá dar el Ayuntamiento de Burriana. La empresa habrá cumplido la última de las condiciones que el consistorio le interpuso para aceptar el acuerdo transaccional a través del cual la mercantil volverá a tener la condición de agente urbanizador. El tercer punto ya será el de la reactivación del proyecto urbanístico de 2,5 millones de metros cuadrados que entró en el Ayuntamiento de Burriana en el año 2.000.
El grupo inversor que pretende hacer realidad el proyecto urbanístico ha venido trabajando desde la discreción, pero dando pasos en firme y mostrando seriedad en cada uno de ellos y la prueba de todo ello está ya a punto de salir a la luz con la reactivación del PAI.

Se respetarán las cuotas de urbanización abonadas
Uno de los compromisos adquiridos por el grupo inversos y que mantiene firme es que "se garantizan las cuotas de urbanización satisfechas en su momento". Se trata de uno de los puntos más sensibles de este proceso, por cuanto no estaba claro qué iba a suceder. Sin embargo, la empresa se comprometió desde el primer momento a respetar dichos y es un extremo que ha ratificado y que va a llevar adelante en pro de los propietarios que ya las liquidaron en su día y así quedó reflejado en el convenio de acreedores que se aprobará este miércoles en la Junta.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana