Burriana: El grupo inversor de Golf Sant Gregori asume el 100% de la deuda y la mercantil sale del concurso de acreedores


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/179891_107844/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 09-12-2018
El grupo inversor de Golf Sant Gregori asume el 100% de la deuda y la mercantil sale del concurso de acreedores

El grupo inversor de Urbanizadora Golf Sant Gregori ya ha conseguido cerrar el acuerdo par la adquisición de la parte de la deuda de la mercantil que aún seguía en manos de una entidad crediticia. El acuerdo, firmado en escritura pública, supone la posesión del 100% de los créditos y supone la desaparición íntegra de la deuda. La empresa queda saneada al 100% y con plenas garantías y solvencia para acometer las tareas de urbanización del PAI.
Esta operación ha coincidido en el tiempo con la salida en firme del concurso de acreedores. El primer paso se dio al aprobar la Junta de Acreedores el convenio presentado. Pero aún había que esperar un plazo legal durante el cual se podían presentar impugnaciones y también incidentes concursales. Pero ni lo uno ni lo otro se ha presentado y, por lo tanto, el acuerdo alcanzado el pasado 14 de noviembre es firme.
El grupo inversor espera recibir a lo largo de esta próxima semana el acta del juzgado en el que se le comunicará la aprobación de convenio de la Junta de Acreedores y la salida del proceso concursal en el que entró el 30 de diciembre de 2014 de manera voluntaria y con una deuda cifrada en unos 50 millones de euros. Casi cuatro años después la mercantil, gracias a la entrada del grupo inversor, sale del concurso de acreedores, es solvente y los administradores concursales cesan en su actividad.

En el tejado del Ayuntamiento
Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento. El consistorio es el que ahora debe mover ficha dando contestación a las alegaciones que en su día presentaron varios particulares contra la retirada de la condición de agente urbanizador. Después se abrirá un paso para que el agente urbanizador aporte las garantías que le permitirán al Ayuntamiento reactivare tal condición y que se puedan, por fin, licitar unas obras que en su día se presupuestaron en unos 100 millones de euros y que tienen como objetivo el de urbanizar 2.5 millones de metros cuadrados.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana