Burriana: Burriana incrementa la subvención a las fallas hasta los 6.000? para cada comisión


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/180119_108039/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 15-12-2018
Burriana incrementa la subvención a las fallas hasta los 6.000? para cada comisión

Las comisiones falleras de Burriana verán incrementada la subvención anual que reciben del Ayuntamiento de Burriana en 2019. Será en la misma cantidad que dejaron de percibir cuando apareció la última comisión fallera y se prorrateó la ayuda municipal entre todas comisiones.
Así, el próximo año cada falla percibirá 6.000 euros de las arcas municipales, lo que supondrá un incremento de la aportación del Ayuntamiento de 11.000?.
La Federació de Falles, en una reunión con la edil de fiestas, Lluïsa Monferrer, había realizado una petición expresa para recuperar la senda de los 6.000 euros por falla que se había perdido con el nacimiento de la última comisión, pero también solicitaron de la concejalía de fiestas que costease las bandas que portan las falleras y también recuperar el pago de las plazas de las falleras para la cena de gala. Pero estas dos peticiones "nos dijeron que eran imposibles de alcanzar", explicó el presidente de la entidad, Salvador Doménech. Por este motivo le realizaron una contrapropuesta a la presideneta de JLF, que contase a la Federació de Falles como una comisión más a la hora de hacer efectiva la subvención para el mundo fallero.
Pero esta segunda propuesta tampoco fue aceptada. Monferrer explicó, al respecto, que "volver a recibir 6.000 ? por comisión es un primer paso para que perciban una cantidad de antes del periodo de crisis económica". La presidenta de JLF añadió que "en su día hubo un recorte por la situación económica y ahora hemos considerado que sí se podía aceptar esa petición. Es un primer paso y consideramos que de lo que se nos pedía, era preferible aceptar la de la ayuda directa a las fallas".
La concejalía de fiestas sí que tiene un incremento en los presupuestos municipales aprobados este jueves por la noche. Concrétamente, la partida destinada a Fallas para el próximo año 2019 crece en unos 19.000 euros. De este montante, alrededor de dos terceras partes van destinados a incrementar la ayuda a las fallas, mientras que el resto es para "ajustar otras partidas al gasto real", apuntó Monferrer.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana