Burriana: Burriana contará con un Centro de Atención Temprana (CAT) comarcal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/180747_108579/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Servicios Sociales | 09-01-2019
Burriana contará con un Centro de Atención Temprana (CAT) comarcal

Burriana va a destinar 150.000 euros para la adecuación de un inmueble de titularidad municipal para acoger un Centro de Atención Temprana (CAT) comarcal. En concreto, esta instalación se ubicará en una parte de la nave que en su día se expropió en la Avinguda Corts Valencianes.
Se trata de un inmueble que se tuvo que expropiar como consecuencia de una sentencia judicial, pero que hasta la fecha se encuentra sólo parcialmente utilizado como depósito municipal de coches. La otra mitad de la nave estaba en desuso desde el momento de su adquisición y ahora se prevé darle uso a una parte de esta restante instalación a través de la instalación allí de un CAT. Pero puesto que aún restaría una parte del inmueble sin ningún uso, desde el consistorio también piensa ubicar allí una aula de formación para la policía local.
La edil de educación y alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, explicó que "desde la Conselleria de Benestar Social ya vinieron a ver el local, enviamos una memoria y ahora nos han pedido un proyecto que es en lo que se está trabajando para licitar la adecuación de las instalaciones de acuerdo a las necesidades de los usos que le vamos a dar". Se tratará, explicó Safont, de un CAT Comarcal, "un Centro de Atención Temprana para niños de 0 a 6 años" y se unirá a los también solicitados para los municipios de La Vall d'Uixó y Vila-real.
En su día, explicó Safont, "las técnicas del ADI (Servicio de Atención al Desarrollo Infantil), de 0 a 3 años, ya redactaron el proyecto" que se presentó a la Conselleria y que obtuvo el visto bueno de este ente. La edil añadió que "el ADI es un centro de detección y actuación sobre niños de exclusivamente de Burriana, mientras que en el CAT ya se llevan a cabo tratamientos más especializados, como pueden ser los de audición, lenguaje... y será un centro comarcal".
El Ayuntamiento debe poner un local a disposición de Conselleria y luego ya la institución autonómica será quien se hará cargo del personal necesario.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana