Burriana: La alcaldesa reclama las grabaciones de las conversaciones con Mariola a Manel Navarro


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181027_108824/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 18-01-2019
La alcaldesa reclama las grabaciones de las conversaciones con Mariola a Manel Navarro

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha reclamado al edil de Se Puede Burriana Manel Navarro, las grabaciones íntegras de las conversaciones que mantuvo con la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera. El objetivo, escuchar los audios y actuar en consecuencia.
Así lo explicó ayer Safont: "Ayer ya le pedí y hoy -un día menos para el lector- se lo he vuelto a pedir delante de todo el equipo de gobierno, que yo quiero la totalidad de las grabaciones porque sólo conozco lo que ha salido en medios de comunicación".
La alcaldesa quiere escuchar las conversaciones íntegras y no únicamente fragmentos cortos antes de tomar alguna decisión o realizar alguna manifestación al respecto y se aparta de la resolución judicial y de los posibles siguientes pasos: "Si hay una condena o delito penal o no, es algo que no me compete. Si lo han archivado, no sé qué va a hacer él -Manel Navarro- a nivel legal, ni tampoco ella -Aguilera-, que tampoco me preocupa. Lo que yo quiero es saber exactamente tanto una persona como la otra qué han dicho sobre mí y de ciertos funcionarios de la casa que me han dicho que han hablado de ellos".
La primera edil espera que las grabaciones se las haga llegar el edil de Se Puede Burriana, que fue quien las llevó a Fiscalí a finales de noviembre de 2017, más allá de si el proceso judicial sigue o no adelante: "Ya veremos si hay recurso o no, porque en eso nosotros no entramos y yo particularmente, tampoco. Pero quiero saber exactamente qué han dicho en esas conversaciones". Y puntualizó "De momento, quiero tener la información".
Navarro, explicó Safont, "nos ha dicho que él no tiene las grabaciones, que las tiene su abogado, pero que se las pediría y que me las haría llegar y estoy esperando eso". Algo que espera que, tras dos peticiones, tenga lugar de manera inminente.
Aún con todo, la alcaldesa sí que señaló que éste "es un tema en el que creo que tanto una persona como la otra han actuado de la peor manera posible y utilizándonos a nosotros y a mí particularmente, porque ahora está saliendo mi nombre en prensa, cuando yo no he entrado ni salido, ni siquiera he oído esas grabaciones, salvo lo que ha salido en los medios de comunicación y por eso quiero saber qué es exactamente lo que se ha hablando".
Por este motivo repite en la importancia de escuchar las conversaciones "y después ya veremos qué se puede hacer o no, o qué se dice o qué no se dice. No voy a amenazar con procedimientos judiciales, pero sí que quiero saber por motivos personales qué se ha hablado de mí y de ciertos funcionarios de la casa que me han dicho que han hablado de ellos".
El 23 de noviembre de 2017 Navarro puso en conocimiento de la Fiscalía de Castellón una serie de grabaciones junto con un escrito y en el que señalaba que se hablaba de un posible cohecho de Aguilera hacia Navarro.
Ahora que el proceso ha quedado en 'sobreseimiento libre', la alcaldesa toma cartas en el asunto ya que durante éste tiempo Aguilera ha reiterado en varias ocasiones que Navarro 'puso verdes al equipo de gobierno'. Con la petición de esas grabaciones, Safont deja patente que Navarro no goza de la confianza del resto de concejales que forman el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Burriana.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana