Burriana: Seis carrozas competirán por el primer puesto en lq Cavalcada del Ninot de este sábado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182556_110179/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 26-02-2019
Seis carrozas competirán por el primer puesto en lq Cavalcada del Ninot de este sábado

Las comisiones falleras se afanan estos días en la construcción de las carrozas que sacarán a la calle tanto el sábado por la noche como el domingo por la tarde. El ingenio y el arte de los comisionados se ponen a prueba para elaborar las bellas construcciones sobre las que irán sus falleras este sábado por la noche.
Para aspirar a un premio, la carroza tiene que ser de nueva creación y para el caso de la Cavalcada del Ninot grande, hasta seis fallas presentan credenciales. Se trata de La Vila, Barri d'Onda, La Mercé, La Mota, Barri Valencia y Don Bosco. La concentración será a las 20:15 horas en la plaça Generalitat Valenciana e inicio de la carretera del puerto y la salida del desfile, a las 22:00 horas.
Para la cavalcada del ninot infantil, lucharán por un galardón un total de cuatro carrozas. Serán las de las fallas Barri d'Onda, Don Bosco, La Ravalera y Barri València. En este caso la concentración será a las 14:45 horas y el desfile comenzará a las 16:30 horas.
Para tener estas construcciones terminadas, los falleros llenan los casales para cortar y pegar los diminutos papeles de seda de infinidad de tonalidades que visten el armazón previamente confeccionado. Se trata de un trabajo en el que intervienen oficios tan diversos como el de cerrajero y carpintero, pero también el de diseño previo y el modelaje de las figuras con cartón sobre el que se pegarán los papeles para dar las tonalidades, difuminados y destacados previstos por el creador de la obra.
Horas interminables como consecuencia de una técnica muy minuciosa y detallista, pero que luego recibe grandes elogios entre los que presenciarán las creaciones este fin de semana.
El pasado año, la comisión del Barri València se alzó con los dos primeros premios. Este año de nuevo presenta candidatura en ambas cavalcadas y buscará revalidar sendos banderines.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana