Burriana: La elección de la Reina Fallera 2020 será el 13 de julio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/186288_113361/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 18-06-2019
La elección de la Reina Fallera 2020 será el 13 de julio

13 julio, elección de la Reina Fallera
La elección de la Reina Fallera de 2020 ya tiene fecha. Será más de un mes más tarde de la fecha de sus predecesoras, Mar Zamora y Anne Alós, mayor e infantil, respectivamente. El motivo, las elecciones municipales y la posterior configuración del Ayuntamiento y el reparto de concejalías.
Habitualmente se venía realizando la elección a principios del mes de junio, pero en año electoral suele retrasarse y en esta ocasión queda desplazado para mediados de julio debido a la cada vez mayor participación de las fallas de Burriana en les Fogueres d'Alacant y por el hecho de que para el sábado 6 de julio ya está previsto el multitudinario paiporta faller en uno de los accesos laterales a L'Arenal.
Aunque todavía no se ha anunciado el nombre de la persona que ostentará el cargo de concejal de fiestas y presidenta de Junta Local Fallera por delegación de la alcaldía, la alcaldesa, Maria Josep Safont, sí que confirmó ayer que "el proceso ya está en marcha" y que la fecha que se ha escogido es la del 13 de julio.
Sí que se mantiene el hecho de que la elección tenga lugar en un sábado por la tarde, un cambio que se introdujo hace ya varios años y que gustó al mundo fallero en general y de ahí que se mantenga ya que permite que las escogidas para representar al mundo fallero de la localidad puedan, posteriormente, celebrarlo con amigos, familiares y compañeros de falla sin preocuparse de obligaciones laborales para la jornada siguiente.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana