Burriana: Junta Local Fallera prefiere la colaboración de falleros, antes que la de la Federació de Falles


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190762_117134/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 21-11-2019
Junta Local Fallera prefiere la colaboración de falleros, antes que la de la Federació de Falles

Lluisa Monferrer parece que lo tiene claro. Prefiere llamar a falleros antes que solicitar ayuda a la Federació de Falles. Así ha quedado de manifiesto este pasado fin de semana con motivo de las Exaltaciones de las Reinas Falleras de Burriana 2020.
Junta Local Fallera recabó el apoyo de hasta tres comisionados de diferentes fallas, antes de solicitársela a la propia Federació, con quien está en negociaciones para trabajar conjuntamente por las fallas. Y es que, pese a haber realizado una petición, fue más un brindis al sol que una acción conciliadora. Monferrer escogió a algunos de los ofertados, pero para enviarlos a lugares escondidos del público en general y en ningún caso en las puertas de acceso al Teatro, el escenario... porque "ya estaba todo organizado".
Con esta acción y el ponerse a un lado, como ha hecho la alcaldesa, Monferrer deja claras sus intenciones y quién manda en sus competencias.
La actual edil de fiestas no está por la labor de integrar a la Federació dentro de Junta Local Fallera. No, más allá de ceder algunos puestos testimoniales, pero ninguna faceta de responsabilidad.
Así volvió a quedar patente en la reunión que mantuvieron ambas partes este pasado martes por la noche en el Ayuntamiento de Burriana. Una cita a la que ya no asistió la alcaldesa, Maria Josep Safont, que ha optado por apartarse antes que continuar quedando en entredicho su poder de liderazgo dentro del Equipo de Gobierno, pues prometía una cosa y a la semana siguiente la contraria.
La Federació ha cedido todo lo que podía ceder para alcanzar un acuerdo de unió con JLF. Junta Local, con Monferrer a la cabeza, ha accedido a que en los puestos con más de una persona, el equipo esté formado a partes iguales, por miembros de JLF y de la Federació. Pero la persona que ostente la responsabilidad de cada área será un miembro de la Junta Local Fallera y Monferrer no acepta ningún tipo de bicefalia.
Las posturas siguen enfrentadas y tras una hora de reunión, todos se levantaron y dieron la cita por finiquitada, eso sí, no sin antes acordarse de la prensa que, como Laplanaaldia, sólo trata de informar a sus lectores y a los 1500 comisionados de las fallas de Burriana, de la situación que viven ambos órganos que, en principio, tienen que trabajar por el futuro de las fallas de Burriana.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios