Burriana: Compromís mantiene cerrado el Museu de la Taronja 5 años después de anunciar su apertura


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192367_118514/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 17-01-2020
Compromís mantiene cerrado el Museu de la Taronja 5 años después de anunciar su apertura

Granel, que en 2015 se hacía fotos delante de la sala, hoy es incapaz de fijar un calendario que garantice la puesta en marcha de un museo al que ha echado el cierre

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, sigue sin abrir las puertas del Museu de la Taronja que en 2015 utilizaba como photocall para su campaña electoral. La sala que entonces permanecía cerrada, Granel aseguraba que si él gobernaba abriría a la ciudadanía. El tiempo se le ha echado encima. Cinco años después ha sido incapaz de cumplir lo prometido.
Para el Partido Popular, “este es solo un ejemplo de la política bluf con la que el PSPV y Compromís gobiernan la ciudad”. “Es necesario trabajar y esforzarse, y precisamente eso es lo que no quieren ni PSPV ni Compromís”, tal y como ha señalado el concejal y portavoz, Juan Fuster.
Los dos partidos que revalidaron su pacto de gobierno el pasado junio con un acuerdo que incluía una monumental subida de sueldos, siguen hoy sin ser capaces de fijar un calendario que garantice la apertura de la sala. “El dinero lo invierten en ellos mismos: 100.000 euros más a repartir entre las dos formaciones”.
Para el Partido Popular, “ese ha sido su único objetivo. El único que ha fundamentado su acuerdo”. Una vez los sueldos han estado definidos y el incremento nominal cobrado en sus cuentas, “el pacto puede seguir adelante”, ha manifestado el portavoz del PP.
El Museu de la Taronja sigue hoy cerrado como la pérdida de los 16.600 m2 del Arenal. El PSPV ha hecho la vista gorda a Compromís en su dejación de funciones sobre el Museu de la Taronja del mismo modo que Compromís ha ignorado el abandono del PSPV sobre la playa del Arenal. El resultado hoy es que “tenemos un Museu de la Taronja cerrado, sin partida en el presupuesto para ponerlo en marcha, del mismo modo que tenemos un Arenal mutilado porque quien debería haber protegido y defendido los intereses de nuestra ciudad, se ha dedicado a repantingarse en los sillones de sus despachos”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana