Burriana: L'Escletxa presenta conciertos y actividades para las fiestas de la Misericordia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/20090_11403/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | General | 02-09-2009
L'Escletxa presenta conciertos y actividades para las fiestas de la Misericordia

El viernes dia 4 a las 19 horas inauguraran su espacio festivo en el Pabellón de la Música del Camí d’Onda. Posteriormente a las 21 horas primer pa-i-porta de la Penya Gastonòmika. El encargado de la apertura de las propuestas musicales de Escletxa para este periodo festivo será Voro, creador del Festival Port de les Cultures, que bajo su nombre artístico Impala Dj y manejando cds y vinilos nos propone una sesión Etnodisco. Música del mundo para todo el mundo, un viaje de África a Asia cruzando los Balcanes y Els Ports.

Después de los entrantes, el sábado día 5 a las 7 de la tarde viene uno de los platos fuertes de las fiestas para empezar dos grupos locales de gente muy joven y que participa por primera vez en actividades de la Escletxa. Breaking Future y Caravan. Las dos bandas nos ofrecen su propuesta musical a caballo entre el Pop-Punk y el Rock. A continuación llegará el turno de Rompe la Apatía de Castelló y Almassora, con su potente Hardcore-Punk con letras combativas. Después llega el turno del Hip Hop, desde la Vall d’Uxó, vuelven los MKS, después de la buena acogida que tuvieron en el Festival Sant Hop, nos volverán a inundar con sus buenas bases y actitud en los micros. Acto seguido llegará el turno de Tu Puta Madre en Almíbar grupo de Castelló con propuesta muy bailables en la línea del Ska-Punk y una inconfundible puesta en escena. Los encargados de poner el cierre serán el grupo de Almassora El Chamuyo, que ya estuvieron el año pasado en fiestas, y que nos traen de nuevo rock y ritmos latinos para alegrar los corazones.

Durante toda la semana se realizaran cenas de la Penya Gastronòmika y el lunes 7 una Ruta de Bares. También se aprovechará para participar en las diversas propuestas de otras peñas, locales y colectivos.

Para finalizar el día 12 a partir de las 7 se celebrará otro concierto en el Pabellón de la Música que contará con mayor presencia de artistas. Los encargados de abrir el fuego serán la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Borriana, todo un clásico ya en las actividades de Escletxa. Aportaran sus propuestas festivas más folkloricas que siempre hacen las delicias de los asistentes. Posteriormente inaugurará el escenario un grupo de Betxí de reciente creación Bocadillo de Sal, Oli i Pebre Roig con rock, pop, versiones y muchas ganas de montar fiesta. Posteriormente llegará el turno de los amantes de la Rumba y el Flamenco con el trío local Rumbologia que cuenta sus actuaciones por éxitos en nuestra población, ofreciendo un espectáculo fresco e intimista. Acto seguido llegará el turno de otra formación de Burriana y Les Alqueries, El Malvado Mono, otros asiduos a las propuesta del colectivo, que traen para esta ocasión temas nuevos y las ganas de mover al público de siempre.

Los ritmos tropicales que dan nombre a esta edición de las fiestas de l’Escletxa, llegaran de la mano de dos formaciones de Castelló, principales protagonistas de la gran escena Reggae Ska que se esta creando en La Plana. Bandits, un combo de 9 músicos que combina diversos estilos de la Jamaica de los años 60. El cabeza de cartel de la velada será Contratempo otra formación de enamorados del Reggae y el Ska en toda su extensión que nos presentará su segundo trabajo que ha tenido gran acogida entre el publico y los medios especializados.

Para finalizar las actuaciones llegaran los Djs de la Distribuidora Autogestionada Jamaican Memories principales impulsores de la marca “La Plana és Tropikal!!. Su ingente trabajo con la producción de grupos, edición de recopilatorios y pasión por las músicas tropicales se verá refrendada en su versión Sound System para el deleite de los asistentes.
Escletxa por su parte aportará su granito de arena al apartado musical con la actuación de su grupo de Batukada para amenizar los cambios de grupos en el escenario.

El colectivo se ha centrado en esta ocasión más en las propuestas musicales. Con ellas han buscado aunar la participación de grupos locales con una mayor presencia de bandas de localidades vecinas con el fin de atraer más publico a la población además de mostrar nuevas propuestas y proyectos. También quieren destacar la autofinanciación de las Fiestas de l’Escletxa que se costean de los beneficios que las propias actividades generan.
La organización quiere agradecer una vez más la generosidad y confianza de todos los artistas por creer en el proyecto renunciando a su caché. También agradece a todas las personas y colectivos su apoyo habitual en sus propuestas así como a Pedro Sancerni concejal de fiestas por colaborar con Escletxa y ser sensible a sus propuestas.

El colectivo considera positiva la mayor participación de peñas, colectivos y locales en crear ofertas abiertas y gratuitas. Y anima a todos sus socios a apoyar las que sean de su agrado para reforzar su idea de trabajar activamente en aunar la participación ciudadana y la fiesta como espacio para generar compromiso cívico y nuevas actitudes de ciudadanía responsable e implicada en la vida del pueblo.

Por ultimo Escletxa aprovecha para invitar a toda la ciudadanía a participar de sus propuestas y a disfrutar de las fiestas.