Burriana: Gran éxito de público y de juego en la inauguración del trinquet.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/20329_11539/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/20329_11539/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/20329_11539/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/20329_11539/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/20329_11539/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/20329_11539/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/20329_11539/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/20329_11539/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/20329_11539/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/20329_11539/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Deportes | 11-09-2009
Gran éxito de público y de juego en la inauguración del trinquet.

El trinquet de Burriana reunía a numerosos aficionados, así como autoridades que se sentaron para la foto y que luego abandonaron sus butacas para que las ocuparan los que verdaderamente querían presenciar la partida de pelota.
Muy temprano el trinquet deportivo abría sus puertas para que los aficionados tomaran contacto con la nueva cancha y con otros seguidores venidos de todos los puntos de la Comunidad para celebrar este evento tan importante dentro del mundo de la pelota valenciana.
Jugadores ya retirados, como Rovellet (que fue el encargado de hacer el saque de honor), Viñes, Antoniet, Fredi, Jose Luis, Vicentico, sin olvidar a Mezquita que hacia las labores de trinqueter, entre otros, se juntaban con grandes aficionados de toda la vida que no podían vivir sin pelota valenciana y que a partir de ahora tendrán en Burriana su trinquet para ver las partidas los sábados y los lunes, a partir seguramente del próximo mes de octubre.
Pero centrándonos en la jornada en sí, en primer lugar, la Consellera de Cultura, Trini Miró, bajo la atenta mirada de las reinas falleras de Burriana, descubrió la placa conmemorativa de la inauguración del remodelado trinquet. Ya dentro de la cancha, y tras la bendición de las instalaciones y los parlamentos de autoridades se inauguró definitivamente el Trinquet Deportiu Batiste Viñes Arbona.
La partida que se iba a disputar era una de las mejores que se pueden presenciar en la actualidad. Alvaro y Dani, con la “ferida” de Oltra, de rojo, se enfrentaban a Genoves II y Grau, con la “ferida” de Miguelin, de azul.
Desde el inicio la postura fue claramente roja, se dio de cinco, incluso se llegó a dar de diez a su favor, y la partida la estaban llevando bien encauzada Alvaro y Dani, jugaban muy compenetrados, acertaban en todo, y pronto iban adelantarse con un 25/15, que parecía que iba a dar la razón a la “travessa”.
Pero el juego de los azules iba a cambiar y en unos juegos de gran calidad por parte tanto de Jose Genovés como de Grau, se transformó y el electrónico reflejaba un iguales a 35 que poco podía pensarse unos juegos atrás. Aunque la delantera siempre la tenía Alvaro, las igualadas se iban sucediendo, hasta que, tras el 50/50 se adelantó Genoves II 50/55 y todo parecía indicar que podía llevarse la partida. Pero el pundonor y buen juego de Alvaro y Dani ,que realizaron ambos una partida muy completa, les llevó a hacerse con dos juegos seguidos que les dio la victoria 60/55.
El resultado indica claramente la igualdad en el juego, los pelotaris respondieron a las expectativas y ofrecieron a la afición una gran partida de pelota. Alvaro y Grau estuvieron inconmensurables, no dieron pelota por perdida, y si fallaron algo fue al final por cansancio. Tal vez el más flojo fuera Grau, que erró más de lo acostumbrado en él, y Genoves II en su línea, demostró ser el resto que más juega en el momento actual, y muy pronto eclosionará demostrando así que si puede ser un numero uno, con permiso de Alvaro, claro está.
Esta gran partida fue la primera, de las muchas que ofrecerá el Trinquet Deportiu Batiste Viñes Arbona, que a partir de ahora tendrá una continuidad, gracias al tesón de Juan Vicente Bodí que estará supervisando su dirección, siempre en contacto con la empresa Val Net, para ofrecer las mejores partidas de profesionales y de juveniles, y junto a Vicente Felis, que será el trinqueter, se espera llevar a buen puerto el futuro del trinquet y de la pilota valenciana en Burriana.