Nules: Unos 300 padres y alumnos del Pedro Alcázar se manifiestan para pedir el nuevo colegio
Burriana: Solemne exaltación de Sara Ros, como reina fallera de Burriana de 2010.
La Burriana fallera se volcó en la noche de ayer para presenciar y participar de la exaltación de la reina fallera de 2010, Sara Ros Feliu. La tarde empezó con la música y las comisiones recorriendo la ciudad para recoger a sus nuevas representantes. La Plaza mayor fue el lugar de concentración de todas las fallas y hasta la casa consistorial se acercaron las delegaciones invitadas a tan especial evento.
Un año más, el desfile hasta el Teatro Payá se convirtió en una pasarela donde lucir los vestidos que las falleras se han confeccionado y que anoche estrenaban. La expectación, como es habitual era máxima, como también muy numerosa la presencia de gente. Un ramillete fuegos artificiales anunciaba la llegada de la reina fallera hasta el teatro. Una vez allí y tras la sesión de fotos, a las once de la noche daba comienzo el acto que estuvo conducido magistralmente por Jorge Tejedo. Una a una fueron desfilando las dieciséis comisiones que cuentan con representación mayor en este ejercicio. La veterana, Mercè, cerraba el turno de las fallas. Seguidamente llegó el momento de desfilar de la corte de honor de la reina y sus damas de la ciudad. Con ellas en lo alto del escenario, llegó el momento culminante de la noche. Bajo los compases de la Marcha de la Ciudad, hizo su entrada la reina fallera de 2010, Sara Ros Feliu, escoltada por el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe. El público puesto en pie le tributó una gran ovación que llegó a emocionarla. Su antecesora en el cargo, Sara Bodí fue la encargada de entregar al alcalde la banda para la nueva reina y posteriormente fue la primera en felicitarla, un prolongado aplauso sirvió de despedida a la reina fallera de 2009. El encargado de glosar el acto fue Néstor Martí Felis, fallero del Centro España y muy vinculado a la reina. En su discurso, el mantenedor exaltó el trabajo de los falleros por llevar adelante la fiesta y les tributo sincero homenaje. Martí centró posteriormente su alocución en la reina fallera a la que dedicó unos bellos poemas.
La recepción de las delegaciones invitadas y la presencia en el escenario de la Bellea del Foc d’Alacant, Miriam Toré, la Fallera Mayor de Valencia, Pilar Giménez Santamarina y la Reina de les Festes de la Magadlena de Castelló, Mª Paz Lázaro, junto con la interpretación de los himnos cerraron el acto de exaltación. La cita para hoy será a las cinco de la tarde, cuando dará comienzo la exaltación de la reina fallera infantil de 2010, Rocío Tormos LLopis.
Esta información se acompaña de varias galerías:
Galería 1: Ambiente y pasacalle
Galería 2: Llegad Teatro Payá
Galería 3: Falla Sant Blai
Galería 4: Falla Don Bosco
Galería 5: La Ravalera
Galería 6: Societat Club 53
Galería 7: Club Ortega
Galería 8: Barri d'Onda
Galería 9: La Vila
Galería 10: Barri València
Galería 11: Societat Centre Espanya
Galería 12: La Bosca
Galería 13: Sant Josep
Galería 14: Barri L'Escorredor
Galería 15:Quarts de Calatrava
Galería 16: Barri La Mota
Gaería 17: Plaça Chicharro
Galería 18: Falla La Mercé
Gelaría 22: Corte de Honor y Reina
Galería 23: Mantenedor
Galería 24: Delegaciones
Añadir comentario
Comentarios
que pena lo que se necesita son poemas aun reina frases lindas etc
24/07/2010 |
Sara Ros, estabas para quitar el hipo de guapa; el traje de fallera muyyyyyyyyyyyy bonito y el abrigo del domingo espectacular.
Una gran reina para Burriana26/11/2009 | Sobresalient la presentació
Enteraros burrianeros aqui no hay profesionales,han de venir de fuera, y el resultado no mejora.
25/11/2009 | pepo
Patetica la retransmisión por parte de Televisión Plana Baixa. Hay que ver... tanto que alardean de que llevan 20 años haciendo televisión (cosa que ya es increible) y que hagan ese tipo de retransmisiones, deberían ya tener algo de experiencia. Lo más patético sería que cobrarán por ello, porque entonces vaya forma de tirar el dinero! que diferencia entre ellos y Televisión Popular que retransmitió las fiestas de burriana! en ellos si que se notó que se pueden hacer las cosas bien!
24/11/2009 | vaya chapuza
Que torne Fede a la tele!
24/11/2009 | Que torne Fede!
Que bonito, que bonito, me entran ganas de llorar
24/11/2009 | policeman
que jo sapia planavisio ja fa que no existís. despues era tele 7 y ara un canalen negre. qui ha portat a estos de plana baixa o no se que? quant val la merda que van fer? qui la pagará?
24/11/2009 | telvisor indignat
Sara Ros estabas pletórica y radiante; transmitías alegría y felicidad por todos los poros; el traje muy fino y elegante; los colores te favorecían mucho.
Enhorabuena reina; se te nota que vas a dejar el listón muy alto.24/11/2009 | Visca la reina de Burriana 2010
Com he dit, no soc fallera pero tampoc tinc res encontra d'elles, hem pareix perfecte que es fagen i que hi haja eixa germandat, pero el que no puc entendre, i si me equivoque perfavor rectifiqueu-me, que l'ajuntament es gaste eixe dineral en les falles....trajes, convits, falles.... que algu meu explique!!!!!
24/11/2009 | burrianera no fallera
En otros pueblos de alrededor de burriana, como alquerias tb retrasmite plana visio y tb lo hace igual de mal...llevan desde este verano asi. Ningun pueblo nos merecemos eso, sea Buriana, alqueries, vilareal o mascarell.
24/11/2009 | forastero
Me gustaron muchos de los trajes que lucieron las falleras, lo siento pero no puedo decir lo mismo de los trajes de las Reinas. El dibujo no es de fallera debería cambiarse.
23/11/2009 |
Enhorabuena Sara! El sábado estabas radiante y ayer domingo espectacular. Disfruta de este año que seguro será inolvidable.
Enhorabuena también a La Plana al Dia por vuestra profesionalidad y rapidez. Lo de poner una galeria por falla es un gran acierto. Seguid así!23/11/2009 | Fallera de corazón
Sara Ros ibas guapisima y el vestido que llevabas ayer en la presentación infantil era precioso. Todos los vestidos que has llevado en los actos públicos me han parecido muy bonitos y elegantes. Nuria tú también ibas guapisima el sábado, más que la madre pareces la hermana.
Enhorabuena y a disfrutar de este año.23/11/2009 | Vogue
felicidades sara y rocio, estabais muy elegantes y muy finas,como sois vosotras.
seguid asi que en dos dias habies superado el liston.23/11/2009 | maru
pues si, la retransmisión ha sido vergonzosa, humillante para burriana "Y pensar que en burriana tenemos profesionales que a buen seguro lo harian mucho mejor", esperamos que el ayuntamiento no se gaste el dinero del pueblo en eso.
23/11/2009 | burrianero
Por favos alguien podría enseñar a los señores estos de la "televisión" como funcionan las cámaras, el sonido, la realización... en definitiva un cursillo básico para que los que no pudimos entrar en el teatro no nos toque necima sufrir la penosa retransmisión de estos "profesionales". Solo espero que ayuntamiento no pague un duro por eso, porue sino es para matarlos.
23/11/2009 | Sufridor espectador.
SARA BODI ESPECTACULAR....no tengo palabras......estabas guapisima.....enhorabuena.....has dejado el reinado a lo grande....muchos besosss
22/11/2009 | pepito grillo
la presentacion preciosa la organizacion insuperable
pero la emision de la plana baixa patetica vengonzosa
es vergonzoso que se deje y se pague a semejantes
iresponsables dirigentes de la plana vaixa son pateticos
Burriana no se merece semejante chapuza que an echo estos señores .22/11/2009 | burrianero
Laura Bertomeu, fallera matjor de la Mercé...cm ja te ho dit impresionant! jejeje un bes guapa!!
22/11/2009 | coneguda!
sara bodi sin palabras espectacular un beso
22/11/2009 | una espectadora
Sara Bodi estabas espectacular desde el pelo hasta los zapatos no sabia por donde mirarte nos dejaste a toda burriana alucinada un beso guapa
22/11/2009 | burrianera
En primer lugar felicitar a Sara por su nuevo reinado así como al resto de falleras por su esfuerzo en un año complicado como este.
Ahora bien... no son demasiadas delegaciones? Uno de los cambios que se iban a realizar por temas de presupuesto era precisamente este. Porque no olvidemos que todo es de "vuelta". Viajes, regalos, etc. Una vez más un acto de austeridad económica por parte de la J.L.F.
Repito felicidades a todas nuestras falleras porque este procololo,a veces un tanto absurdo, no ha eclipsado vuestra "puesta de largo". Aunque parece que alguno lo intenta. Sólo falta ver el reparto de las invitaciones. Con casi 500 localidades, para falleras, comisiones y familiares a penas un centenar (dos por fallera!!!!!) sin comentarios22/11/2009 | GALA DE LAS DELEGACIONES









