Nules: Unos 300 padres y alumnos del Pedro Alcázar se manifiestan para pedir el nuevo colegio
Burriana: La falla Barri Onda inaugura el ciclo de presentaciones.
La Llar Fallera congregó en la noche del sábado a la sociedad fallera de Burriana para la participar de la primera de las exaltaciones del ejercicio fallero de 2010. La falla encargada de inaugurar el ciclo de presentaciones fue la del Barri d’Onda que preside, Juan José Burdeus.
El acto de exaltación dio comienzo con la recepción a las reinas falleras, Sara Ros y Rocío Tormos que presidieron el evento. Seguidamente, el estandarte del colectivo ocupó su lugar en el escenario para dar paso a las niñas y jóvenes que componen las cortes de honor. El público puesto en pie ovacionó a Maria Escribá Paricio, fallera mayor infantil que desfiló junto a su caballero acompañante, Ricardo Serrano Oliver. Posteriormente llegó el momento culminante de la velada con la presencia en el escenario de la fallera mayor de 2010, Mercedes Serrano Oliver. Las primeras en felicitar a las nuevas representantes fueron sus antecesoras en el cargo, la niña, Gala Gómez-Bello y su caballero acompañante, Marc Vilar y la fallera mayor de 2009, Patricia García. La comisión del barrio d’Onda que ambientó el escenario con motivos alusivos al cine quiso entregar unos “Oscar” simbólicos a los artistas de sus fallas, Vicente Martínez en el caso de la mayor y Juan LLuch en la infantil, que fueron ovacionados por el público. Seguidamente las presentadoras del acto, Beatriz Parreño y Verónica Nebot, fueron llamando a las diferentes comisiones de la ciudad que quiseron también en la noche del sábado felicitar a las representantes del barri d’Onda. A estas felicitaciones se sumaron también colectivos falleros de La Vall d’Uixò y Almenara y la reina de las fiestas de la Virgen del Carmen del Puerto de Burriana, Blanca Bravo. Como es tradición en la exaltación del Barri d’Onda también acudió una representación de los residentes de la Residencia de la Tercera Edad, con la que el colectivo mantiene una gran amistad. El acto culminó con la presencia en el escenario de las reinas falleras, Sara Ros y Rocío Tormos y la interpretación del himno de la Comunitat Valenciana. Una disco-móvil fue la encargada de amenizar la posterior fiesta.
Añadir comentario
Comentarios
haber la corte no va porque no quiere xq jo e sido de la corte y a mi nadie me a tenido que decir que vaya y lo de invitaros no es cosa de las fallas si j.l.f no tiene dinero para la corte no es nuestro problema las fallas no tienen xq hacerse cargo de eso ya tienen suficiente con lo suyo
15/12/2009 | sin comentarios
pues si verguenza dio ver la mesa de j.l.f sin gente solo las reinas con sus padres y verguenza es ver la lastima que da ese fallero que dentro de dos dias estara en ruinas verguenza por favor
y mas vergonzoso lo de algunas fallas entrando bebida de la calle para eso seria mejor no haber barra10/12/2009 | vergonzoso
perdona pero en una cosa te equivocas y mucho. No sé cuando viste a Sara salir sola por la puerta del fallero ya que cuando se fue salió por la puerta trasera...No estuvo sola en ningún momento. Y si no estuvo allí su corte es porque no tiene ninguna obligación, ya que las fallas no les parece bien que la corte se vista.
10/12/2009 | fallera
Primera presentación oficial y ya desaparece? Creo que es una falta de respeto a la falla y al mundo fallero en general. Y lo de las reinas no tiene perdón, solas como la una!!!! Hasta la mayor salió sola por la puerta del fallero al irse. Donde están los miembros de la J.L.F.? y no sólo para hacer el "paseillo". Esto va de mal en peor: Reina sin corte, junta local sin presidente y fallas sin Fallero... bien Pedro bien!!!!!!
10/12/2009 | bien Pedro bien









