Burriana: La Federació de Falles de Burriana inaugura hoy su congreso constituyente.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/23869_13540/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 15-12-2009
La Federació de Falles de Burriana inaugura hoy su congreso constituyente.

El salón de actos del Sindicato de Riegos acogerá hoy la sesión inaugural del congreso fallero en el que la Federació de Falles de Burriana aprobará el estatuto que ha de regir a la asociación. Tras la creación del colectivo la pasada primavera se eligió una junta provisional que ha sido la encargada de preparar el borrador de estatutos que ahora será sometido a debate y aprobación.
El alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, junto al presidente de la gestora, Pepe Esteban serán los encargados de pronunciar los discursos inaugurales, posteriormente se procederá a debatir las enmiendas presentadas por las diferentes comisiones falleras. Cabe destacar que cada colectivo estará representado por tres miembros, por lo que participarán de este congreso 51 personas. De entre todas ellas el jueves se elegirá a las que formarán la junta directiva de la federación.
Desde este nuevo organismo se ha querido hacer especial hincapié en invitar a toda la sociedad burrianense a asistir a las sesiones de este congreso que son públicas. Varios delegados de la federación se entrevistaron en jornadas pasadas con los diferentes grupos políticos de la ciudad para informarles de este evento y hacerles llegar un dossier en el que se recoge todo el proceso de creación de la federación y el borrador de estatutos. Las sesiones de este congreso se iniciarán a las 22 horas y concluirán a las 00:00 horas.