Burriana: Javier Perelló recibirá el homenaje de las fallas de la ciudad.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/25483_14430/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 27-01-2010
Javier Perelló recibirá el homenaje de las fallas de la ciudad.

El pleno de la Junta Local Fallera, reunido anoche acordó por unanimidad respaldar la propuesta de la falla Don Bosco para que el homenaje fallero de 2010 le sea tributado al actual presidente de este colectivo, Javier Perelló Oliver.

Con más de 35 años de militancia fallera, Perelló fue el primer presidente de la Junta Local Fallera de la democracia. En su dilatada carrera fallera, Javier Perelló ha sido presidente de la falla Sant Blai, del Barrio Onda y posteriormente fundador y primer presidente de la falla Don Bosco. Apasionado del mundo de las fallas participó en el congreso fallero celebrado en 1996 como ponente de la falla Don Bosco al igual que en el pasado mes de diciembre en el congreso de la recien creada federación de fallas. Entre sus facetas como fallero destaca también la de mantenedor, cargó que desempeñó en la exaltación de la fallera mayor de Chicharro de 2008.

Entre las anécdotas de su intenso recorrido fallero destaca el revuelo que se armó en Amberes por el disparo de una traca con motivo de la plantà de una falla por parte de la JLF que presidía, en esta ciudad belga donde reside la Cónsul Honoraria de España, la burrianense, Mari Carmen Bernad, y que terminó, por fortuna sin consecuencias, a pesar de la visita a comisaría. Otra de las anécdotas significativas de la época en la que ostentó la presidencia de la Junta Local Fallera es que, hasta la fecha, ha sido el único presidente al que se le ha dedicado en su integridad la crítica de un monumento fallero. Concretamente fue la falla Chicharro con el catafalco que llevaba por lema: "Endevina endevinalla qui es el burro de esta falla".