Burriana: Las cabalgatas del Ninot cambian de recorrido y la ofrenda vuelve a la Plaça Major.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/26606_15068/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26606_15068/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26606_15068/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26606_15068/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26606_15068/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26606_15068/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26606_15068/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26606_15068/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26606_15068/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26606_15068/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 23-02-2010
Las cabalgatas del Ninot cambian de recorrido y la ofrenda vuelve a la Plaça Major.

La propuesta de la Federació de les Falles de Burriana para cambiar el itinerario de las cabalgatas del Ninot fue aprobada anoche en el pleno ordinario que celebró la Junta Local Fallera y que estuvo presidido por el alcalde de la localidad, José Ramón Calpe.
La totalidad de las fallas de Burriana pidieron al consistorio que las cabalgatas del Ninot partieran desde la Plaça Generalitat discurriendo por la calle Escorredor y Sardina para finalizar en el Camí d’Onda. Los motivos aducidos por las fallas son, qué este recorrido es prácticamente recto por lo que se podrían evitar los molestos cortes, las calles son más anchas y finalmente los participantes en las comparsas terminarán su desfile a las puertas de la Llar Fallera donde se celebra la fiesta posterior a la cabalgata. Tras presentar la propuesta y ser ésta analizada por la Policía Local que determinó que la cantidad de vehículos afectados era prácticamente el mismo que en el recorrido de años anteriores, los servicios policiales analizaron las cuestiones que afectan al tráfico para dictar su informe dejando la decisión en manos del ayuntamiento que acató la voluntad de las fallas.
De esta manera las carrozas se dispondrán para iniciar el recorrido desde la rotonda de intersección de la carretera del Puerto con la avenida Cardenal Tarancón hasta la Plaça Generalitat. La tribuna de autoridades estará instalada en la Plaça 9 d’Octubre. El cambio de itinerario de la cabalgata del Ninot recupera pues L’Escorredor, una calle que quedó fuera del recorrido cuando se realizaron las obras de ampliación de las aceras de la calle Tarrancón, lo que fue muy lamentado por las fallas ya que se trata de una calle con mucha anchura y en la que tradicionalmente se concentraba más gente para presenciar la cabalgata.
En la misma sesión del pleno fallero se dio a conocer el programa de fiestas para las próximas fallas que darán comienzo el próximo domingo con el Pregó y la Crida al que seguirán las cabalgatas del Ninot los días 6 y 7 de Marzo. Cabe señalar que en el presente ejercicio varios serán los actos que cambien de ubicación, empezando por las pleitesías que se llevarán a cabo en la Llar Fallera debido a las obras que se pretende iniciar en el Teatro Payá, la cena de gala en honor a la reina fallera que se celebrará en el restaurante la Regenta y la ofrenda de flores a la Virgen de la Misericòrdia en la matinal del día de San José que volverá a su emplazamiento tradicional en la Plaça Major tras finalizar las obras de remodelación del templo de El Salvador.
Como nota destacada del pleno de anoche cabe señalar que las reinas falleras de Burriana, Sara Ros Feliu y Rocío Tormos LLopis, acompañadas por el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe y el edil de fiestas, Pedro Sancerni hicieron entrega a los presidente y representantes de las fallas de un ejemplar del libro fallero de 2010. El popularmente conocido como “Fallero” estará a la venta en breve en los kioscos de la ciudad.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana