Burriana: Conocemos las fallas del 2010.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/26612_15072/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/26612_15072/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26612_15072/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26612_15072/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26612_15072/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26612_15072/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26612_15072/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26612_15072/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26612_15072/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/26612_15072/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 24-02-2010
Conocemos las fallas del 2010.

Cuando quedan menos tres semanas para que los monumentos falleros salgan a la calle, desde La Plana al Dia les ofrecemos los bocetos de las 34 fallas que este año se plantarán en la ciudad.
Aunque las comisiones son reacias a hablar de presupuestos si que podemos intuir en las fallas del 2010 una rebaja en el montante económico destinado a los monumentos falleros. La crisis llega también a las fallas y si en el pasado ejercicio las comisiones capearon el temporal como mejor pudieron, en esta nueva convocatoria fallera los monumentos serán más modestos. No obstante, por arriba sigue mandando el Club 53 que ha vuelto ha renovar su confianza en los mismos artistas que el pasado año, Sergio Edo y Salva Dolz, con la intención de repetir el doblete. La falla Don Bosco es la que este año nuevamente intentará arrebatar los máximos galardones al Club 53 con un monumento mayor de Sergio Musoles y cambio de artista en la infantil que este año será realizada por el taller de los hermanos Fuentes. Por lo que respecta al resto de comisiones, que se disputarán los galardones siguientes, la falla Chicharro repite de la mano de Paco Fuentes, La Vila también continua con Xavi Ribes, Caçadors ha confiado su catafalco al artista Rafa Ibáñez. El Centro España es la plaza a la que vuelve un clásico de la comisión, José Luís Pascual “Pepi” mientras que en el Barrio València se estrena como artista, Javier Capella. La Mercè vuelve a repetir con el joven artesano, Carlos López y en L’Escorredor se espera el retorno de un artista consagrado como es Santiago Soro. Sant Josep ha confiado en un joven valor de las fallas como es Sergio Fandos que realizará su primera incursión en las fallas grandes. La Ravalera nuevamente será obra de Loren Fandos al igual que Sant Blai y Club Ortega, convirtiéndose así en el artista que más fallas planta en la ciudad. El Barri d’Onda también repite con el artista Vicente Martínez mientras que La Mota viene de la mano de otro de los clásicos como es Luis Herrero. Quarts de Calatrava cambia de artesano y en este ejercicio estará realizada por Rafa Ibañez. Por último destacar a falla La Bosca que nuevamente es obra de su abnegada y trabajadora comisión.
En el capítulo de infantiles a las antes nombradas del Club 53 y Don Bosco se une para lograr el máximo galardón la falla Sant Josep con un proyecto de Sergio Fandos que ya en el pasado ejercicio logró un meritorio cuarto premio, este artista llevará a cabo también la falla de La Mota. En las fallas infantiles, las comisiones se ven más capacitadas para llevar ellas mismas a cabo sus catafalcos es por ello que las fallas, Barrio Valencia, La Bosca y Sant Blai son las responsables de sus propios monumentos igual que la falla La Vila que la realiza el comisionado Francisco Ferrandis. El artista Loren Fandos destaca también en las fallas pequeñas siendo el responsable de los proyectos del Club Ortega y La Ravalera. Mónica Manrique es la encargada de la falla infantil de la Societat de Caçadors mientras que Rafa Ibáñez lo es de la del Centre Espanya y Paco Fuentes de Chicharro. Vicente Tornador es el autor de proyecto infantil de Quarts de Calatrava. Por lo que respecta a las fallas, La Mercè , Escorredor y Barri d’Onda los mismos artistas que realizan el monumento mayor Carlos López, Santiago Soro y Vicente Martínez respectivamente, son los responsables del infantil.
Esta noticia se acompaña de dos galerias fotográficas
Galería 1: Monumentos Mayores
Galería 2: Monumentos Infantiles.