Burriana: Burriana será el epicentro del fútbol base nacional la próxima semana con el cuarto Trofeo Internacional de Fallas

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/27401_15459/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/27401_15459/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/27401_15459/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/27401_15459/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/27401_15459/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/27401_15459/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/27401_15459/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/27401_15459/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/27401_15459/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/27401_15459/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Deportes | 13-03-2010
Burriana será  el epicentro del fútbol base nacional la próxima semana con el cuarto Trofeo Internacional de Fallas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana acogio a última hora de ayer tarde la presentación del cuarto Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana de fútbol 7 alevín, que se disputará en el Campo Municipal San Fernando los días 19, 20 y 21 y en el que participan Liverpool, Inter de Milán, Barcelona, Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid, Español, Levante, Castellón, Alboraya, Burriana Fútbol Base y Salesianos Burriana, este último equipo organizador.

El presentador del acto, Jorge Tejedo, hizo referencia a la trayectoria y éxitos cosechados por este torneo en anteriores ediciones, con equipos de primera línea y un gran nivel de competición, así como a la posibilidad que brinda de conjugar deporte y fiesta.

El alma mater de este proyecto, Javier Tejedo, ha centrado su intervención en la importancia de los patrocinadores y colaboradores para hacer realidad una nueva edición de este trofeo, “y muy especialmente a los padres de los jugadores del Burriana Fútbol Base y del Salesianos Burriana por su implicación y trabajo, que han sido fundamentales”. Tejedo ha afirmado que en sólo tres años, esta competición ha logrado colarse entre las mejores de España de promoción de fútbol base al más alto nivel, “y podemos decir que somos el tercer trofeo más importante”. “Seguimos teniendo la misma ilusión que el primer día y eso nos hace capaces de afrontar esta época tan difícil para encontrar patrocinios”, señala Javier Tejedo, quien ha invitado a todos los participantes a disfrutar también de las fallas y les ha pedido deportividad para el torneo.

El periodista deportivo Paco Lloret ha recordado que este año se celebra el centenario de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y ha querido hacer un reconocimiento a las personas que trabajan día a día en esta institución, así como a todas aquellas que promueven el fútbol base, “en el que Burriana se ha ganado un lugar en el panorama internacional”. Lloret ha felicitado a Javier Tejedo, así como al Ayuntamiento y la Generalitat por impulsar este proyecto, “que demuestra que también en fallas hay espacio para un torneo de tanta calidad como este”.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha mostrado satisfecho de la vitalidad y buena salud del deporte en Burriana y en la provincia, “que garantizan un futuro prometedor”. Martínez considera que Javier Tejedo ha sido clave para dinamizar y promocionar este torneo, “que es ya un referente a nivel nacional y que ha sido capaz de ligar el deporte al turismo y conseguir que mucha gente conozca Burriana y sus Fallas”.

La secretaria autonómica de Deporte, Niurka Montalvo, ha recordado ante los jóvenes futbolistas sus inicios en el mundo del deporte: “A vuestra edad yo estaba empezando a forjarme como deportista de elite y lo hice en un torneo como este. Fue una experiencia inolvidable y quizá uno de los mejores recuerdos que guarde en mi memoria cuando veo toda mi trayectoria”. Montalvo ha aconsejado a los integrantes de los distintos equipos que se diviertan, “y que no olviden que lo fundamental es jugar e intercambiar experiencias y vivencias, algo que les servirá en el presente y en el futuro”. La secretaria autonómica de Deporte ha felicitado a Javier Tejedo y al alcalde, José Ramón Calpe, por respaldar esta iniciativa “inmejorable”, que confía en que siga siendo un referente en la Comunitat, a nivel nacional y en todo el mundo.

Nuevo campo de césped artificial y mejores instalaciones deportivas

Por último, el alcalde, José Ramón Calpe, ha dado la bienvenida a todos, sobre todo a los jóvenes de los clubes de la Comunitat Valenciana, “y esperamos que nuestros equipos locales se lo pongan muy difícil a todos”. Calpe ha aprovechado la participación del Liverpool en el torneo para recordar la relación que tuvo Burriana con esta ciudad portuaria de Inglaterra durante la época dorada del comercio de la naranja. “Hoy nos hermanamos de otra manera gracias al deporte”.

El primer edil ha agradecido especialmente la implicación de lo padres y directivos de los clubes de Burriana en la organización del trofeo, “que han sido capaces de consolidar una competición que es un orgullo para Burriana y que han sido generosos ante las dificultades de los patrocinadores, tanto privados como públicos”.

El alcalde ha aprovechado la visita del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Vicente Muñoz, para informar que Burriana dispondrá este año de un nuevo campo de césped artificial en el complejo deportivo de Llombai, financiado por la propia federación, y ha recordado los esfuerzos del Ayuntamiento para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, “para que estén a la altura de lo que se merecen sus usuarios”.

Al término del acto, las reinas falleras, Sara Ros y Rocío Tormos –así como las distintas autoridades, entre ellas el concejal de Deportes, Enrique Safont- han posado junto a los distintos equipos presentes ante los trofeos de la competición.

Enfrentamientos y competición

El torneo arranca oficialmente el día 19 a las 16.15 horas con la salida al campo de todos los participantes y con el saque de honor a cargo de la reina fallera. El partido inaugural enfrentará a Salesianos Burriana y a Liverpool, de forma simultánea al encuentro entre Español y Alboraya. A continuación, los aficionados podrán ver un Inter de Milán-Burriana Fútbol Base y un interesante Barça-Castellón.

El sábado por la mañana se celebrarán los restantes partidos de la liguilla, con atractivos enfrentamientos entre Castellón y Villarreal, Valencia y Español, Villarreal y Barcelona, Atlético de Madrid e Inter de Milán o Atlético de Madrid-Burriana Fútbol Base. Por la tarde se iniciará la fase de clasificación y se disputarán los cuartos de final. El domingo día 21, última jornada del trofeo, se jugarán las semifinales y la final.





Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

Comentarios