Burriana: La Sociedad de Cazadores celebró la exaltación de sus falleras mayores.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/2789_1546/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2789_1546/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2789_1546/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2789_1546/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2789_1546/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2789_1546/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2789_1546/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2789_1546/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2789_1546/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2789_1546/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 11-02-2008
La Sociedad de Cazadores celebró la exaltación de sus falleras mayores.

La falla Sociedad de Cazadores inició el en el Restaurante Torre La Mina la maratoniana jornada de presentaciones del pasado sábado. El colectivo que preside Sergio Alcalà congregó a un buen número de familiares y amigos para presenciar un acto en el que la primera parte tomaron protagonismo los niños y la segunda estuvo dedicada a las jóvenes falleras.
La reina fallera infantil de Burriana, Maria Franch Guardino presidió esta exaltación acompañada por el vicepresidente de la Junta Local Fallera, Salvador Boix. Los niños y niñas componentes de la corte de honor infantil fueron los primeros en acceder al escenario, sindo recibidos por el presidente infantil de la falla, Juan Seglar.
El punto culminante de la primera parte llegó con la presencia en el escenario de Teresa Vicent Tornador y Alejandro Diago Espin , fallera mayor y caballero acompañante de la falla Cazadores, que recibieron el aplauso de todos los presentes. Sus antecesores en el cargo, Ana Alcalà y Juan Seglar fueron los encargados de llevar la banda que posteriormente le impondrían y que la destaca como máxima representante infantil del colectivo. Los reinets saliente impusieron un corbatín al estandarte de la falla como recuerdo de su paso por el colectivo. Dos jóvenes miembros de la comisión llevaron a cabo una pequeña representación teatral, escrita y dirigida por Rosana Lorenzo, basada en personajes de la mitología griega, que sirvió para exaltar a los más pequeños de la falla y en especial a sus máximos representantes.
Finalizada la primera parte llegó el turno de la presentación mayor. El presentador del acto, Sergio López hizo una breve introducción en la recitó unos versos de la ópera, Vinatea del gran poeta Xavier Casp. Seguidamente fue nombrando a las jóvenes que componen la corte de honor de la fallera mayor que llegaron hasta el escenario escoltadas por los miembros de la comisión. Los aplausos se hicieron más intensos en el momento de recibir a la fallera mayor, Maria del Mar Monfort Borja que llegó acompañada del presidente de la falla, Sergio Alcalà. Al igual que en el acto infantil, su antecesora en el cargo, Rosan Lorenzo Mingarro, fue la encargada de llevar la banda que la acredita como fallera mayor del 2008 y que le fue impuesta por el presidente. Seguidamente la fallera mayor 2007 impuso un corbatín en el estandarte de la falla y se despidió entre los calurosos aplausos del público.
La recepción de los colectivos falleros de la ciudad centró seguidamente la presentación. Tras ellos fue el momento de la poesía. Ejerció de mantenedor, José Manuel Franch Nebot, gran conocedor de la fiesta y presidente del colectivo en años anteriores. Franch que este año también ostentó el cargo de mantenedor en el acto de exaltación de la reina fallera infantil, dedicó bellas palabras a las jóvenes falleras y muy especialmente a la fallera mayor, María del Mar Monfort.
El acto culminó con la presencia en el escenario de la reina fallera infantil, María Franch. Seguidamente los falleros de la Sociedad de Cazadores disfrutaron de una cena y posterior baile.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana