Burriana: La indumentaria valenciana llega a las pasarelas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/2849_1583/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-02-2008
La indumentaria valenciana llega a las pasarelas

Los amantes de la indumentaria valenciana están de enhorabuena. El próximo viernes día 22 de febrero tendrá lugar en el Llar Fallero un desfile a cargo de la firma Paco Palau donde se darán cita más de treinta modelos para hacer un recorrido por la indumentaria valenciana de los siglos XVIII y XIX. La indumentarista oficial de las reinas falleras y las cortes de honor, Isabel Romero, ha sido la encargada de preparar y coordinar este evento en el que colaboran una gran cantidad de empresas del sector.
Para llevar a cabo este desfile, Isabel Romero, ha realizado una gran tarea de investigación con el fin de poder mostrar todas las piezas que en estos dos siglos han ido confeccionando la indumentaria valenciana. Con un escenario creado expresamente para la ocasión, las modelos lucirán desde la ropa interior con camisas y enaguas hasta las más ricas sedas tejidas en espolines. Todo ello será explicado durante el desfile para que los presentes puedan conocer todos los entresijos de nuestra rica vestimenta tradicional. En el mismo desfile también se podrá observar en directo la confección de diversos estilos de peinado. Los complementos del traje de labradora como la orfebrería, zapatos, mantones y mantillas complementarán el pase de las modelos.
Este desfile de indumentaria valenciana será a beneficio de la falla La Ravalera con motivo de su 75 Aniversario y las entradas para el mismo se pueden adquirir en, Paco Palau, Estructuras Daniel Sánchez, Peluqueria Ángela, Persianas Ribes e Inmobiliaria Raval 22. El desfile culminará con el sorteo de regalos de las firmas colaboradoras.