Burriana: Entrañable presentación de Andrea Marín como fallera mayor del Club 53.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/2997_1671/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2997_1671/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2997_1671/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2997_1671/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2997_1671/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2997_1671/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2997_1671/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2997_1671/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2997_1671/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/2997_1671/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 18-02-2008
Entrañable presentación de Andrea Marín como fallera mayor del Club 53.

La falla Club 53 celebró la tarde del pasado sábado la presentación de Andrea Marín Taurá como fallera mayor del colectivo. En el mismo acto también se dieron a conocer a las cuatro jóvenes que acompañaran a la fallera mayor formando su corte de honor.
En primer lugar, el presentador, Jorge Tejedo, dio paso a las comisiones falleras de la ciudad que acudieron a felicitar a la máxima representante del Club 53. El motivo para dar entrada en primer lugar a las fallas, no es otro que la apretada agenda de actos que desarrollaron las fallas el sábado con cuatro presentaciones. De esta manera, la reina fallera, Beatriz González Olivas, cerró el capítulo de felicitaciones. Para dar paso a las falleras se proyectó un video de nuestro compañero, M.Fandos, en el que se hacia un repaso al año en que nacieron las jovenes, una fórmula muy original y que fue del agrado de los presentes.Seguidamente tuvo lugar la presentación de las jóvenes que componen la corte de honor, Paloma Gosálvez, Daniela Marín, Alejandra Franch y Beatriz Dosdá.
Con ellas en el escenario y tras la proyección de un nuevo video llegó el momento de que hiciera su entrada en el salón la fallera mayor, Andrea Marín Taurá. Entre los calurosos aplausos del público puesto en pie lo hizo acompañada del presidente de la falla, Alejandro Moros Sanchis. Las primeras felicitaciones a la nueva reina llegaron de la mano de sus hermanas pequeñas, lo que logró emocionar a Andrea y a su hermana Daniela, componente también de la corte de honor. Las jóvenes que durante el pasado ejercicio representaron a la falla formando parte de la corte también se sumaron a las felicitaciones, así como la fallera mayor del 2007, Maria Lina Beltrán. La niña, María Moros Cabedo, fallera mayor infantil de 2008, también quiso estar al lado de su homónima mayor en este acto tan importante.
Finalizado el turno de felicitaciones , el presentador del acto dio paso al mantenedor, cargo de desempeñó el fallero, Carlos Marín Varella. Marín, tío de la fallera mayor, es el encargado de realizar las críticas del monumento fallero junto con Ramón LLopis. Veterano fallero del Club 53 desempeñó el cargo de presidente en 1999 y siempre ha estado vinculado al colectivo. El mantenedor en un discurso , ameno cargado de anécdotas, realizó un repaso, lleno de fina ironía, a las situaciones que se viven cuando hay una fallera en casa. Dedicó palabras a todas las falleras y muy especialmente a la fallera mayor, Andrea Marín para la cual recitó una serie de poemas de los poetas locales, Pere Echeverria y Juan Bautista Tejedo. Al término de su intervención en presidente de la falla le impuso la insignia de plata del colectivo, la cual, manifestó hacerle mucha ilusión, pese tener ya la de oro. El acto culminó con la interpretación del himno de la Comunidad. Los más de cuatrocientos invitados a este acto disfrutaron después de una cena y posterior baile amenizado por la orquesta, Nueva Etapa.