Burriana: Fin de semana de presentaciones para el Centro España.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/3019_1683/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3019_1683/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3019_1683/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3019_1683/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3019_1683/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3019_1683/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3019_1683/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3019_1683/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3019_1683/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3019_1683/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 18-02-2008
Fin de semana de presentaciones para el Centro España.

El colectivo fallero del Centro España que preside José Guiral, celebró el pasado fin de semana los actos de exaltación de su fallera mayor y de los niños y niñas que componen su representación infantil. El hotel Aloha fue el lugar escogido para llevar a cabo ambos actos.
La tarde-noche del sábado tuvo lugar la presentación de la fallera mayor, Neus Guiral Guinot y de su corte de honor formada por las jóvenes, Sara Ros Feliu y Nerea Mendieta Pitarch. El acto comenzó con la recepción de las comisiones falleras de las ciudad que en la noche del sábado tuvieron que pisar el acelerador para llegar a hora a las cuatro presentaciones programadas. La reina fallera de Burriana, Beatriz González Olivas acudió también a esta exaltación acompañada por el presidente de la Junta Local Fallera, Francisco Isach.
Tras la recepción a las fallas, dio comienzo el acto en si, y en primer lugar fueron nombradas las damas de las corte de honor y seguidamente la fallera mayor. Ejerció de mantenedor el conocido fallero, Néstor Martí Felis, que ostentó el cargo de presidente del colectivo en las bodas de oro de la falla que se celebraron el año 2006. Martí disertó sobre aspectos de la propia comisión y terminó dedicando palabras a las representantes de la fiesta y muy especialmente a la fallera mayor. La comisión de la falla Centro España quiso en una noche tan especial rendir homenaje a Juan Vicente Ros, fallero de la comisión que durante su larga trayectoria dentro del colectivo se ha destacado por su trabajo en pro de la fiesta.Finalizado el acto los falleros del Centro España disfrutaron de una cena y posterior baile.
La tarde del domingo fue el turno para los más pequeños. El acto comenzó con la recepción de las comisiones falleras y estuvo presidido por la reina fallera infantil, María Franch Guardino. Los niños y niñas que forman la representación infantil de la falla fueron llamados al escenario por las presentadoras del acto, Marta Alexandre, Ana Baldoví y Marta Domingo. Para cada uno de ellos se proyectó un video en el cual se podían ver imágenes de todos desde su más tierna infancia. Una vez presentados llegó el momento del intercambio de regalos, pero antes las presentadoras quisieron dedicar unos bellos poemas obra de Elisa Beltrán. Tras la recepción a la corte de honor y a la fallera mayor llegó el momento de la mantenedora. La niña, Carmen Sabater Feliu, que en el pasado año fue la fallera mayor infantil del colectivo, ejerció el cargo de mantenedora contando un precioso cuento en el que los niños y niñas de la falla eran los protagonistas. Finalizada su intervención se procedió al nombramiento de los falleros de honor de la falla. Cerró la presentación el presidente infantil Héctor Isach Arnal con unas palabras de agradecimiento a cuantos hacen posible la fiesta.