Burriana: CIBUR exige iniciativas y gestion política en servicios sociales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/32669_18098/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | Sociedad | 02-07-2010
CIBUR exige iniciativas y gestion política en servicios sociales

La portavoz de Ciutadans Independents Per Burriana (CIBUR), Mariola Aguilera, ha sido muy critica con la situación que el equipo de gobierno del PP y la responsable de Servicios Sociales, Mª Angeles Vicent ha provocado en servicios sociales. “La apatía, las malas costumbres y la poca ilusión son por desgracia las características que han marcado la gestión en estos temas durante muchos años ya.

La situación general de crisis ha traído consigo la grave necesidad de muchas familias de Burriana, de tener que acudir a los servicios sociales de este Ayuntamiento para pedir alguna ayuda de emergencia para satisfacer necesidades tan básicas como los alimentos necesarios para subsistir. Y se han encontrado con la negativa de la ayuda, simplemente porque no HAY DINERO.”
CIBUR insistió en la urgente necesidad de dotar esta partida con el dinero suficiente para cubrir al menos los casos más graves. Mariola Aguilera demanda al equipo de gobierno, que se centre en este tema.

“Los/as profesionales que trabajan en servicios sociales, están realizando un duro trabajo al intentar atender a la gente necesitada estudiando cada caso, pero se encuentran totalmente paralizados, puesto que les es imposible paliar ninguna circunstancia de necesidad y pobreza puesto que no hay dinero en la partida. La señora Vicent, tiene en este momento la obligación y responsabilidad de sentarse con estas profesionales a estudiar y valorar los casos mas graves, y lo más importante, debe IMPONERSE de una manera radical ante sus compañeros/as y ante el alcalde, para exigir que cuando se incorporen los pocos remanentes del pasado año, se ponga dinero para los casos mas graves. Incluso deberían repasar bien las partidas de cultura, deportes, fiestas, publicidad, protocolo, etc.... porque estoy segura de que entre todos, quitando algunos de los gastos superfluos que existen, se podrían sacar una cantidad considerable.

Resulta lamentable, que desde el equipo de gobierno además, no tengan ninguna iniciativa para gestionar otros temas que podrían complementar estas ayudas”
La portavoz de CIBUR en el ayuntamiento de Burriana, aseguró tener conocimiento de la petición que la Cruz Roja lleva haciendo a este Ayuntamiento durante años, para que le ayude a buscar un local adecuado, para que esta asociación gestione un Comedor Social en nuestra localidad.
CIBUR pide diálogo y gestión en este tema. “Consideramos que sería una alternativa seria para paliar al menos, una comida al día a muchas familias. Ni siquiera se han molestado en el PP en buscar alternativas para ello, cuando existen algunas que se podrían gestionar: Por ejemplo, el antiguo colegio-albergue que existe en la Carretera de Villareal, que se tendría que negociar con la Caja Rural, y se tendría que negociar con diversas entidades públicas o privadas para su adecuación porque necesitaría obras importantes. Otro lugar sería el antiguo instituto Llombai, o incluso se podría habilitar el Bar del Casal Jove, que no se utiliza y que tiene una capacidad para 80 personas aproximadamente.” Y alguna alternativa más que está claro que solo necesita implicación, ganas y trabajo para poder conseguir este comedor social en nuestra localidad”.

Tampoco desde la concejalía de servicios sociales se han interesado por el trabajo que desde diversas asociaciones benéficas e incluso algunas parroquias de nuestra localidad, están realizando para atender las necesidades de alimentos de muchas familias de la localidad. Ni siquiera ponen a su servicio los vehículos de vía pública, por ejemplo, para el traslado de los alimentos.
Incluso se podría hacer un estudio de la familias mas necesitadas, y hacer alguna propuesta para “EXIMIRLES” o “REBAJARLES” el pago de algunas tasas municipales hasta que no se regularizara la situación laboral de algún miembro de la unidad familiar.

Ciutadans Independents Per Burriana exige al PP y, sobre todo, a la concejal de Servicios Sociales, que se ponga a trabajar por todas estas familias, que ya está bien de firmar vales y aparecer tan solo dos días por el Ayuntamiento y que utilicen de una vez la imaginación, el diálogo y la gestión y empiecen a tener claro que en este momento la prioridad es intentar paliar muchas necesidades básicas de muchas familias de Burriana, y no desde luego, trasladar a la junta local fallera a pasar unos días a las fiestas de San Juan en Alicante, o contratar diversas actuaciones para la Torre del Mar.

Mariola Aguilera concluyó: “El PP no está a la altura de gobernar Burriana desde hace años, pero en estos momentos su cansancio, su apatía y su nula gestión ya está perjudicando de forma muy seria a los ciudadanos/as de nuestra ciudad y por desgracia a los más necesitados/as”.