Burriana: Arenal Sound boicotea a Laplanaaldia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/33624_18612/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/33624_18612/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/33624_18612/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 23-07-2010
Arenal Sound boicotea a Laplanaaldia

"Conmigo o contra mí". Ése parece ser que es el eslogan de Arenal Sound, una organización que desembarcó con las mejores palabras pero que no ha tardado ni una edición en mostrar sus verdaderas intenciones, ni el vacío de muchas de sus palabras.
Y es que la dirección del festival no acepta las críticas y ése es el motivo por el que, argumentando falta de espacio, ha excluido a Laplanaaldia de las acreditaciones de prensa para acudir a cubrir el festival.
La dirección de Arenal Sound recurre a rabietas mucho más habituales en regímenes dictatoriales como medio de sanción contra quien publica aquello que no es de su agrado.
La información partidista, monocolor y vertida únicamente a través de los gabinetes oficiales es la que acepta y por ese motivo obvia derechos tan importantes en un Estado Democrático como el de la información o el de la libre expresión con el fin de impedir que continúen saliendo noticias que les gusten más bien poco. Y tanto es así que no dudan en vetar a un medio de comunicación a entrar al evento ni aunque éste se asiente en suelo de titularidad pública tal y como es el Arenal Sound que todos los metros cuadrados de espacio que utiliza para la zona de conciertos, de cámping y sus cuatro zonas de párking y la playa que anuncian como reclamo del festival, absolutamente todos los metros cuadrados, son de titularidad pública.
De cualquier modo, anunciar a los lectores que Laplanaaldia.com ya tiene encargadas fotografías del festival y por eso todos los días ofrecerá algunas instantáneas de lo que ocurra en el interior del recinto y sobre el escenario principal, por lo que ya podemos asegurar que nuestros lectores en modo alguno se van a quedar sin ver las fotografías, ni sin información del evento.
Y es que en pleno siglo XXI ni se puede conseguir, ni tampoco consentir, el veto a un medio de comunicación por el mero hecho de que además de publicar todas las notas de prensa oficiales también publique otras informaciones.
Vamos, que somos independientes y aunque les fastidie, seguiremos contando lo que pase en el Arenal Sound, sea bueno o malo, guste o disguste a la dirección del festival y seguiremos permitiendo que los lectores expresen su opinión a través de los comentarios.
Además se va a abrir un espacio donde 'colgar' todas las fotos que manden los lectores.
Y como sabemos que desde hace alguna semana www.laplanaaldia.com es una página a la que desde Arenal Sound se accede varias veces al día, no queremos terminar sin antes mandarles un saludo cordial y desearles que, a pesar de todo, tengan el mejor festival posible.