Burriana: Las cuentas no salen, pero la organización confirma que habrá Arenal Sound en 2011


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/34129_18873/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/34129_18873/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/34129_18873/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/34129_18873/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/34129_18873/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 03-08-2010
Las cuentas no salen, pero la organización confirma que habrá Arenal Sound en 2011

La organización del Arenal Sound ha hecho balance este mediodía de la primera edición del festival y los datos oficiales facilitados por los propios responsables del festival se deduce que las cuentas no han salido en esta primera edición, aunque han asegurado que ya han empezado a trabajar en el Arenal Sound de 2011. En cualquier caso, el balance económico interesa única y exclusivamente a los organizadores y si se vuelve a repetir, el conocimiento de Burriana fuera de la provincia de Castellón y su repercusión mediática es la que volverá a ganar.

La publicidad del municipio y los amantes de la música, a un precio muy asequible este año, han sido los principales triunfadores de esta primera edición del festival en el que se ha destacado la "ausencia de incidentes importantes".

No se ha querido todavía señalar las fechas en que tendrá lugar, pero sí que han adelantado que va a ser un "festival más comprimido", es decir, de menos días de duración y que el principal recorte se lo va a llevar la parte de música electrónica. Parece ser que ésta ha sido ya una de las imposiciones del equipo de gobierno a tenor de la repercusión del Electro Sound.

A pesar de los datos que se iban facilitando durante los días de concierto, lo cierto es que hoy han reconocido que en esos días (del 23 al 27 de julio) registraron 10.000 visitas, siempre según los datos facilitados por el director del mismo, David Sánchez, quien ha añadido que en los días de festival pop-rock (del 28 al 31 de julio) se han contabilizado 95.000 entradas.
El primer edil, José Ramón Calpe, sin dar cifras exactas, ha señalado que en una de las jornadas llegaron a entrar "casi 30.000 peronas".

El director del festival también ha indicado que en el mismo se han invertido 3 millones de euros y que se estima que los asistentes al festival han generado "unos 6 millones de euros en Burriana" y que los principales beneficiarios han sido los empresarios del sector de la hostelería.

La dirección ha reconocido que "hay cosas que mejorar" y entre ellas se ha referido al tema de las acreditaciones no concedidas a dos medios locales, curiosamente de los que más seguimiento han venido realizando del festival desde que se anunciara.