Burriana: Don Bosco y Cazadores triunfadores en las comparsas.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/3479_1973/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3479_1973/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3479_1973/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3479_1973/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3479_1973/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3479_1973/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3479_1973/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3479_1973/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3479_1973/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3479_1973/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 04-03-2008
Don Bosco y Cazadores triunfadores en las comparsas.

Las comisiones falleras de Burriana se reunieron en la noche de ayer en la Llar Fallera para hacer entrega de las máximas recompensas que el organismo Junta Local Fallera concede cada año a los falleros en función de sus años como miembros de los colectivos. En el transcurso del mismo acto le libraron también los premios del campeonato de truc, del II Concurs de Teatre en Valencià y de las comparsas de la Cabalgata del Ninot.
Las reinas falleras de Burriana, Beatriz González Olivas y María Franch Guardino presidieron el acto en el escenario junto con sus respectivas cortes de honor. Condujo el evento, Jorge Tejedo quien en primer lugar llamó a los cuatro falleros que en el presente año reciben la “Insignia d’Or” de la Junta Local Fallera por sus 25 años al servicio de las fallas de la ciudad. Los galardonados fueron, Luís Bernat, Juan Vicente Planelles y Javier Perelló de la falla Don Bosco y Javier Oliver de la falla L’Escorredor. Seguidamente tuvo lugar la entrega de los premios del campeonato de truc en el que se alzó vencedora la falla Club Ortega seguida de Don Bosco y La Mota.
Uno de los momentos más esperados llegó con la entrega de los premios del II Concurs de Teatre en Valencià. Los galardones quedaron de la siguiente manera: mejor actriz, Abigail Muñoz de la falla Cazadores, mejor actor, Javier Martí de la falla La Ravalera, mejor actriz de reparto, Meritxell Navarro de la falla La Vila, mejor actor de reparto, Sergio López de la falla Cazadores, mejor decorado a la falla La Ravalera, mejor dirección para Julián Arribas de la falla La Vila, mejor obra inédita para Imperfectes de la falla Cazadores de la cual es autora, Rosana Lorenzo Mingarro. Tercer premio para la obra “El pardal de Manolita”, segundo premio para la obra “Imperfectes” de la falla Sociedad de Cazadores y primer premio para la obra “Escenes Borrianeres” de la falla Barri La Vila.
El último apartado del acto se dedicó a la entrega de los premios de comparsas de las pasadas cabalgatas del ninot. Los premios a los mejores personajes de las mismas fueron a para a Marta Chabrera Fuentes por su papel de abeja reina en la comparsa infantil de la falla Quarts de Calatrava y a Vicente Cantos Pérez por su personaje de “Charles Chaplin” en la comparsa mayor de la falla Centro España.
En el apartado infantil la gran triunfadora fue la falla Sociedad de Cazadores seguida de L’Escorredor, Barrio València, La Vila, Ravalera, Calatrava, Chicharro y por último San Blas. En comparsas mayores Don Bosco desbancó a la falla Barrio Valencia, gran triunfadora en los últimos años y que en esta ocasión tuvo que conformarse con la plata. El tercero fue para la comisión del Centro España, cuarto, La Vila, quinto, Club Ortega, sexto , La Mota, séptimo, L’Escorredor y octavo y último para La Mercè.