Burriana: La Conselleria de Bienestar Social invertirá 420.000 euros en reformas en la Residencia de la Tercera Edad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/35453_19549/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | Sociedad | 06-09-2010
La Conselleria de Bienestar Social invertirá 420.000 euros en reformas en la Residencia de la Tercera Edad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha acordado esta mañana conceder licencia de obras a la Conselleria de Bienestar Social para la reforma de la fachada, aseos y sala de estar en la Residencia de la Tercera Edad de Burriana, la mayor de toda la Comunitat Valenciana.
Estas actuaciones, financiadas por la Generalitat Valenciana y cuyo presupuesto de ejecución por contrata alcanza los 420.268,95 euros, permitirán actualizar algunos usos y espacios, así como y renovar integralmente la fachada de la residencia, una dotación social que data del año 1989 y que precisa de varias intervenciones.
La actuación, al margen de la renovación de la fachada, se centrará en la primera planta del inmueble, sobre una superficie de 416,32 metros cuadrados. Al actual gimnasio y los baños en esta altura del edificio se les dará un mayor uso, reconvirtiéndolos en sala de estar y almacén, respectivamente.
Los dos aseos actuales se reformarán para dar lugar a un único aseo y se empleará el resto del espacio disponible a zona de reuniones. Así, según la memoria del proyecto, se dará mayor desahogo al baño, que será reformado para adaptarlo a la vigente normativa de accesibilidad.
La sala de estar se dotará de nueva carpintería metálica, acristalamiento climalit, nuevo pavimento y dispondrá de megafonía y climatización. Junto a la sala de estar existe una sala de lectura sin uso, que se reconvertirá en zona médica, con separación de espacios para la consulta médica, enfermería, exploración y sala de reuniones.
Por último, los despachos y archivos de la primera planta se reconvertirán en zona para el terapeuta.