Burriana: La ciudad se vuelca en la Ofrenda a la Mare de Déu de la Misericòrdia.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/3913_2268/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3913_2268/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3913_2268/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3913_2268/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3913_2268/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3913_2268/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3913_2268/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3913_2268/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3913_2268/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3913_2268/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 20-03-2008
La ciudad se vuelca en la Ofrenda a la Mare de Déu de la Misericòrdia.

Burriana vivió un año más el acto más participativo y que mayor público congrega de las fiestas falleras. La ofrenda a la Mare de Déu de la Misericòrdia volvió a convertirse en un impresionante desfile de falleras, luciendo sus mejores galas para depositar su ramo a los pies de la patrona de la ciudad. La nota destacada de este año fue el lugar en que se ubicó el tapiz, obra del artista Juan Dualde. La Plaça de la Mercè acogió este año la ofrenda debido a las obras que se están llevando a cabo en la Iglesia del Salvador con motivo de la exposición “Espais de LLum”.
A las diez y media de la mañana dio comienzo la ofrenda tras un breve acto homenaje a San Jose, celebrado en el patio del colegio Salesiano. Desde allí partió el desfile que era abierto con la música de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Borriana. Las comisiones falleras seguían después con la falla Societat de Caçadors a la cabeza y cerrando el desfile las comisiones de Club Ortega y La Ravalera que este año celebran su 25 y 75 aniversario respectivamente. La primera flor que recibió la patrona de la ciudad fue de manos del vicepresidente de la Junta Local Fallera, Gil López, convaleciente de una enfermedad que no quiso perderse la oportunidad de ofrendar a la Virgen de la Misericòrdia. Se trató se un momento muy emtivo para los componentes de la JLF y para los falleros congregados. Destacar , un año más, las dos canastillas de flores que las falleras mayores del barrio de La Mercè obsequian a la patrona y a las que este año se unió otra de la falla La Ravalera.
Siguiendo a las fallas de la ciudad, partió la comitiva de la Junta Local Fallera, en la que participaron también las reinas de las fiestas del Carmen y Santa Bárbara, junto a ellas las damas de la Bellea del Foc y los miembros de la Junta Gestora. La reina infantil de las fiestas de la Magdalena de Castellón desfiló justo antes de la reina fallera de Burriana, Maria del Carmen Ros la cual hace 25 años que ejerció el cargo. Junto a ella una representación de la Junta Local de la época con su presidente, Javier Perelló a la cabeza. Los aplausos del numeroso público congregado se hacían más fuertes al paso de las actuales reinas falleras, María Franch Guardino y Beatriz González Olivas que cerraban el desfile.
La ofrenda culminó con la entrega de los ramos de las máximas representantes de la fiesta fallera que ocuparon un lugar destacado en el tapiz. Las notas de la Marcha de la Ciudad y el himno de la Comunitat Valenciana, pusieron punto y final al acto más emotivo de las fiestas falleras de Burriana.
Junto a esta crónica, La Plana al Dia les ofrece una serie de galerias fotográficas con las mejores imágenes de la ofrenda. Cada galeria pertenece a una falla y están ordenadas siguiendo el número de desfile que tiene cada comisión. Las última galeria pertenece a las fotos de la ofrenda de la Junta Local Fallera.