Burriana: La Bosca presenta a sus falleras en una Llar Fallera en la que ya no se puede fumar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/41741_22729/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/41741_22729/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/41741_22729/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/41741_22729/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/41741_22729/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/41741_22729/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/41741_22729/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/41741_22729/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/41741_22729/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/41741_22729/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 09-01-2011
La Bosca presenta a sus falleras en una Llar Fallera en la que ya no se puede fumar

La Llar Fallera de Burriana retomó la actividad tras el parón navideño con la exaltación de las falleras mayores y cortes de honor de la falla Barrio La Bosca. A las once en punto de la noche estaba previsto el inicio del acto, pero hasta las once y cuarto de la noche estuvieron cerradas las puertas de La Llar Falleras. Por suerte no hizo el frío de otras noches.
Un cuarto de hora más tarde arrancaba la presentación, no sin antes advertir que "atendiendo a la nueva ley, está totalmente prohibido fumar en el interior de la Llar Fallera y también en la barra". Lo anunció Paula Morte, fallera de la comisión y conductora del acto.
La presentación de la falla La Bosca fue la primera sin humo que se celebra en el recinto fallero. Si anteriormente los fumadores debían situarse en la zona del bar, en el día de ayer fueron a parar directamente a la calle. No fue la única novedad y es que con el fin de mantener entretenidos a los más pequeños, los falleros del colectivo que preside Adrián Arenas, dispusieron en las mesas cuadernos de juegos para colorear e intentar así apaciguar el insistente murmullo que tanto desluce los actos que se celebran en el local fallero. La iniciativa fue buena pero el resultado no tanto.
Tras la recepción del estandarte enseña de la falla desfilaron en primer lugar las niñas componentes de la corte de honor infantil compuesta por: Edurne Castro Donet y las hermanas Noa y Zaira Valero Cañabate. Seguidamente llegó el turno de la corte mayor que en este ejercicio la componen siete jóvenes: Elisabeth Cañabate Segarra, Naiara Valero Cañabate, Estefanía Viñals Monfort, Sandra Arenas Porter, Bárbara Muñoz Almela, Ana Aragón Saura y Miriam Cervera Pérez. Con ambas cortes en el escenario llegó el momento de recibir a las máximas representantes del colectivo fallero para el año 2011. La primera en acceder entre los aplausos del público fue la niña, Cristina Constantin Aragón, fallera mayor infantil que desfiló acompañada del presidente infantil, David Cervera Pérez. La última en ocupar el trono del escenario fue la joven, Judith Borja Cárdenas, fallera mayor, que llegó escoltada del presidente de la falla, Adrián Arenas Porter.
Las sorpresas para las reinas no se hicieron esperar y en primer lugar fueron las falleras de la corte de honor las que quisieron dedicar unas palabras a las máximas representantes de la falla. Seguidamente el grupo de baile flamenco “Entredós” deleitó a las reinas y a los presentes con su arte. La exaltación prosiguió con la recepción a los colectivos invitados. En primer lugar desfilaron las comisiones falleras de la ciudad y posteriormente lo hicieron los representantes de la falla Plaça Sant Bult de Valencia. La presencia en el escenario de las reinas falleras, Isabel Lozano y Carlota Luna y la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana pusieron el colofón al acto. La fiesta se prolongó posteriormente con una animada discomóvil.