Burriana: El PP y el PSPV coinciden por el Centro de Día


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/43931_23719/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43931_23719/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43931_23719/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43931_23719/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43931_23719/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43931_23719/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43931_23719/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43931_23719/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43931_23719/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43931_23719/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Servicios Sociales | 16-02-2011
El PP y el PSPV coinciden por el Centro de Día

El mismo día que el Secretario Provincial del PSPV, Francesc Colomer, y el portavoz municipal, Ramón Monferrer, denuncian el retraso del Centro de Día de Burriana, la Conselleria de Bienestar anuncia por la tarde la apertura del centro para la semana que viene.

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha confirmado esta tarde que la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, inaugurará la próxima semana el Centro de Día para Mayores Dependientes, cuya apertura había urgido y reivindicado el propio alcalde en incontables ocasiones desde la finalización de las obras y recepción de las mismas, a finales de 2009.

Hoy mismo, pero por la mañana Colomer, denunciaba la situación “por estar ante la puerta de la vergüenza”, señalando la entrada del Centro de Día que permanece cerrada. “Hace más de un año que este centro sigue cerrado, una prueba más del final de una etapa”. “Es inasumible tener un centro social de estas características cerrado, cuando está preparado para abrirse desde hace más de un año”, destacó Colomer.

Por su parte, Monferrer acusó al equipo de gobierno popular de que “sea una muestra más de las reivindicaciones que tienen los vecinos de la localidad”. El edil lamentó que en las declaraciones del secretario del PP valenciano “hayan ofendido la inteligencia de los burrianenses cuando dijo que había sido la mejor legislatura. Parece que no conoce Burriana”.

Calpe acusó por la tarde que “los socialistas podrán hacerse las fotos que quieran, pero han sido gobiernos del Partido Popular los que ha promovido esta necesaria dotación, a nivel municipal y a nivel autonómico, y también los que la pondrán en funcionamiento”, ha manifestado José Ramón Calpe.
El alcalde de Burriana ha pedido a Ramon Monferrer y a Francesc Colomer “que se acuerden también en sus visitas a Burriana de convocar a los medios en la Serratella o ante el antiguo ambulatorio para reclamar al Gobierno de Rodríguez Zapatero la construcción del espigón anunciado en mayo de 2008 –del que no sabemos nada en Burriana-; la presentación y puesta en práctica del estudio de protección de la costa que ha elaborado la Universidad de Cantabria; o la cesión al Ayuntamiento del edificio del antiguo centro de salud, que oficialmente nos denegaron desde el Gobierno central hace ahora un año y que nos permitiría ahorrarnos algunos alquileres para dependencias municipales”.
El Centro de Día para mayores dependientes ocupa un local en desuso -dentro del complejo de la Residencia de la Tercera Edad de la Generalitat Valenciana en Burriana- de más de 300 metros cuadrados, planificado en su día como futuro centro externo para residentes dependientes o con movilidad reducida. Las obras de reforma y adecuación de estas dependencias, promovidas desde la Concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad, fueron adjudicadas a la firma Soluciones de Edificación Integrales y Sostenibles SA (SEIS) por un importe (IVA incluido) de 289.962,87 euros, mientras que la empresa Soluciones Médicas por Láser SL resultó adjudicataria del equipamiento sanitario por un importe de 36.817,01 euros (IVA incluido) y Gehos Confort SL fue la elegida para suministrar el mobiliario general del centro, con un presupuesto de 38.587,26 euros.
El Centro de Día para Mayores Dependientes de Burriana tiene una capacidad para un máximo de 30 usuarios y dispone de recepción, vestuarios para el personal, baño geriátrico, aseos adaptados, cuarto de limpieza, armarios para guardarropa y material, almacén, despachos, salas de rehabilitación, así como de tratamientos y curas; una sala polivalente y cocina con zona de manipulación de alimentos y almacenamiento.
El Centro de Día funcionará en horario de 8.30 a 20.00 horas, en el que los usuarios estarán perfectamente atendidos por profesionales, con la garantía de una alimentación correcta y los mejores cuidados higiénicos durante el horario laboral de sus familiares, a los que el centro dará un respiro y aligerará durante buena parte del día la dedicación que supone atender a una persona dependiente. Así, esta dotación facilitará la conciliación entre la vida familiar y laboral de estas personas.