Burriana: Las fallas eligen a sus dirigentes para el año 2009.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/4426_2576/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 08-04-2008
Las fallas eligen a sus dirigentes para el año 2009.

Finalizado el ejercicio fallero de 2008 y tras las vacaciones impuestas por la Semana Santa, las comisiones de la ciudad empiezan a constituirse nuevamente y no es nada extraño que durante las noches de estos días se oigan tracas que anuncian a Burriana la elección de algún presidente o falleras mayores.
Haciendo un recorrido por las diferentes fallas de la ciudad podemos anunciar ya los cambios en algunos de los colectivos. Los más madrugadores fueron los falleros del Club 53 y la Societat de Caçadors. En el primer de los casos fue la noche del día 18 cuando resultó elegido presidente, José Enrique Pascual Conde el cual estará acompañado por Daniela Marín como fallera mayor y Sara Pascual como fallera mayor infantil. Por su parte la falla Societat de Caçadors tendrá a Xavi Diago como máximo dirigente. La falla Centre Espanya estará dirigida por un veterano fallero de la comisión como es Benjamín Monfort Felis y tendrá a Sara Ros como fallera mayor, mientras que los representantes infantiles serán Sara Monfort y José María Sabater. Otra de las comisiones que cambia de presidente es Chicharro. Pepe Esteban cede el testigo a otro histórico del colectivo, Pascual Tormos que estará acompañado por la joven, Sofía Riego Fandos en el cargo de fallera mayor.
Siguiendo con las novedades encontramos a los colectivos de Escorredor y Quarts de Calatrava que estarán dirigidos por Joaquín Tornador y José Poveda. A la espera de saber quien estará al frente de las fallas, Club Ortega ,Barri d’Onda, que se reúne el próximo viernes y Sant Blai que lo hace mañana, hasta aquí llegan las caras nuevas en cuanto a presidentes se refiere.
Empezando con los repetidores y en orden ascendente, en primer lugar encontramos a Tomas Lorente que por segundo año estará al frente de la falla L’Axiamo, al igual que lo hará, Javier Alonso en Don Bosco, el cual contará con Isabel Lozano como fallera mayor. Cuatro serán con este los años que Pere Ballester y Cesar Capella estarán al frente del Barrio Valencia, igual que Francisco Moral en la falla, La Bosca. Por un año les supera, Toni Leal que será nuevamente el encargado de dirigir a la veterana Mercè con Marta Edo como fallera mayor y la niña, Alexia Durà como fallera mayor infantil. Otro de los veteranos que repite es Toni Gil en La Vila, y con este año ya van seis de mandato. Gil estará acompañado por Feli Gimeno que ostentará el cargo de fallera mayor. Por último y con nada menos que nueve años, está Javier Gual que este año celebrará el 75 aniversario de la plantà de la primera falla de La Mota.
Señalar para finalizar que la falla, La Ravalera contará con una junta gestora que será la encargada de conducir al colectivo en su 76 aniversario.