Burriana: El pleno de la Junta Local Fallera celebró su primera sesión del ejercicio 2008-09.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/4662_2701/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/4662_2701/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/4662_2701/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/4662_2701/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/4662_2701/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/4662_2701/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/4662_2701/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/4662_2701/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/4662_2701/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/4662_2701/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 16-04-2008
El pleno de la Junta Local Fallera celebró su primera sesión del ejercicio 2008-09.

El salón de plenos del ayuntamiento acogió en la noche de ayer la sesión ordinaria del pleno de la Junta Local Fallera. El alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe presidió esta reunión y aprovecho el inicio de la sesión para agradecer a las fallas el esfuerzo que realizan año tras año para llevar la fiesta a toda Burriana.
El primer punto del orden del día consistió en la aprobación del acta de la sesión anterior para posteriormente pasar al relevo de cargos. Los nuevos miembros del pleno que tomaron posesión son: Xavi Diago en representación como presidente de la falla Cazadores, Vicente Ruiz, vicepresidente de la falla Club Ortega, Nacho García en representación de la falla Centro España, Josep Nos en representación de la falla La Mercè, Juan Burdeus en representación como presidente de la falla Barri d’Onda, Joaquín Tornador en representación como presidente de la falla L’Escorredor y José E. Pascual en representación como presidente de la falla, Club 53. Tras la constitución del nuevo pleno se eligió a los miembros del mismo que formarán parte de la comisión de seguimiento del convenio (jurado de incidencias) que para el presente ejercicio estará formada por los representantes de las fallas: La Mota, Calatrava, Don Bosco y el Centro España, actuando como reserva el representante de la falla Barrio Valencia.
En el siguiente punto, el presidente de la Junta Local Fallera, Francisco Isach, comunicó al pleno la solicitud presentada por Rubén Gómez en representación de la Asociación Cultural Falla Plaça de Sant Josep, solicitando autorización para plantar un monumento fallero en dicho emplazamiento. Ateniéndose al reglamento vigente, en la noche de ayer se dio por enterado el pleno de esta petición y será en el próximo cuando se resuelva definitivamente. A este respecto el representante de la falla La Ravalera, expresó la queja de su colectivo que entiende que el lugar donde se pretende erigir la nueva falla, pese a ser esta una sociedad, está dentro de sus límites falleros y consideran que esto podría afectarles ya que según dice “ ahoga” cinco calles de un barrio que cuenta solamente con nueve.
Como es habitual en este primer pleno se procedió al sorteo del orden de desfile para el próximo ejercicio. El presidente de la falla La Mota que en este año celebra su 75 aniversario pidió ser el encargado de cerrar los desfiles lo cual le fue concedido. El resto de fallas seguirán el siguiente orden: Club Ortega, Escorredor, Cazadores, Sant Blai, Barri Onda, Centro España, Quarts de Calatrava, Club 53, Barrio Valencia, L’Axiamo, Chicharro, La Ravalera, Don Bosco, La Vila, La Mercé y La Bosca.
Por último se entregó a las comisiones las normas para la fiesta de las Cruces de Mayo que se celebrarán el fin semana del 3 y 4 de Mayo.
En el turno de ruegos y preguntas volvió a ser protagonista la deuda de 3000 euros que mantiene el consistorio con las comisiones falleras y que, una vez más, se recalcó que se cobraría aunque no se pudo concretar en que fecha.