Burriana: El PSPV critica que el nuevo centro de día permanezca inactivo, tras su inauguración


 
La Plana al Dia | Burriana | Servicios Sociales | 13-04-2011
 

Los socialistas de Burriana han querido denunciar a través de los medios de comunicación la inactividad en que se encuentra actualmente el centro de día para personas mayores inaugurado el pasado febrero por la Consellera de Bienestar Social.

Así, la concejal socialista Rosa Marco ha manifestado que las instalaciones del centro de día están “cerradas y sin actividad” ya que los usuarios del mismo, son atendidos por el personal de la Residencia de la Tercera Edad en las instalaciones de la propia residencia “por lo que el centro de día está sin utilizar”.

Por ello Marco ha calificado “de tomadura de pelo a la ciudadanía de Burriana” la reciente inauguración de este centro, y recordó que los socialistas ya manifestaron en su momento, que la apertura del centro de día se había realizado de forma improvisada, con prisas, sin dotación de personal y con el único fin de acallar, antes de la elecciones municipales, las constantes críticas que desde el grupo socialista se venían produciendo por el retraso en la apertura del centro de día.

Según Rosa Marco, “los hechos y el tiempo, lamentablemente, nos han dado la razón, dos meses después de su inauguración, el centro de día ha sido finiquitado por la propia Conselleria de Bienestar Social con la complicidad del equipo de gobierno del PP de Burriana”.

La concejal socialista recordó que “incomprensiblemente” la gestión del centro de día se ha asignado a la dirección de la Residencia de la Tercera Edad, residencia que adolece desde hace tiempo de falta de personal y que ha tenido que asumir el centro de día a cambio de paralizar sus propios ingresos residenciales”.

Ante este hecho Marco califico de “lamentable e irresponsable por parte de la Conselleria de Bienestar Social el que permita que una de las pocas residencias públicas de nuestra provincia tenga plazas residenciales sin ocupar porque tienen que hacerse cargo de un centro de día que debería funcionar con personal propio y por sus propios medios y con el único motivo de obtener réditos electorales”.

Finalmente, la edil socialista ha responsabilizado directamente al alcalde de “permitir y consentir a sabiendas” la lamentable situación por la que pasa el centro de día, ya que en lugar de exigir a la Conselleria de Bienestar social que lo dote de personal suficiente y que su funcionamiento sea el adecuado, se dedica “a mirar hacia otro lado, sin pedir responsabilidades a la administración autonómica por la falta de uso de las instalaciones del centro de día”. Rosa Marco recordó al alcalde que su obligación es velar por los intereses de las personas dependientes de nuestra ciudad y que “el dinero que el ayuntamiento ha invertido en la construcción del centro de día redunde en beneficio de los vecinos de Burriana y no en beneficio de los intereses electorales de su partido y de los suyos propios. La falta de insistencia y reivindicación, así como las pocas ganas de gobernar y solucionar los problemas de los burrianenses, demuestran que el final del ciclo político del PP en Burriana ha llegado a su fin, como se confirmará en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, concluyó la edil socialista.