Burriana: Burriana acoge la Feria de la integración


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/48593_25883/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/48593_25883/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/48593_25883/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Servicios Sociales | 09-05-2011
Burriana acoge la Feria de la integración

Burriana acoge desde hoy lunes y hasta el próximo viernes una nueva edición de la Semana de la Integración en la que se tratará de concienciar a la población de los problemas con los que se encuentran las personas que tienen alguna minusvalía. El Centre Municipal de Cultura La Mercé será el eje en el que se ubicarán los stands desde los que se intentará llamar la atención del público en general.

Los diferentes colectivos participantes, como Acodis o la Once, atenderán al público y a los escolares que acudirán, en horario matinal de 9.30 a 13.00 horas.

Manuela Andrés, de Acodis, por ejemplo, destaca la importancia de jornadas de este tipo: "La gente se cree que todo está bien y cuando les preguntas qué problema hay en alguna fotografía no se dan cuenta de nada hasta que se lo explicas y entonces recapacitan". Por este motivo para esta edición el colectivo de discapacitados de Burriana ha preparado un power point en el que todas las fotografías denuncian barreras arquitectónicas. "Siempre queda algo de lo que decimos a los escolares. A veces también entra el profesor y luego les dice que hagan una redacción. Además, las visitas suelen ser muy agradables porque los chicos hacen preguntas y se hace ameno, pero la mayoría todavía no se dan cuenta de la existencia de las barreras arquitectónicas".